El hospital de Roca ya cuenta con terapia intensiva pediátrica

Este sábado por la mañana quedó inaugurada la unidad de terapia intensiva pediátrica del hospital Francisco López Lima de Roca. Se trata de un espacio nuevo dentro del área de salud pública de la ciudad y que «sin dudas generará un impacto a nivel provincial», señaló el jefe de la nueva terapia, Roberto Tomassone.

A partir del lunes 8 de abril, los niños de dos meses hasta adolescentes de 14 años, que se encuentren en estado crítico, podrán ser asistidos en este hospital y ya no serán derivados obligatoriamente a las clínicas privadas de la ciudad o a Buenos Aires.

«Esto sin dudas mejorará el servicio médico que se ofrece a todos los pacientes de la provincia y además optimiza los recurso de la provincia, ya que hasta el momento los niños tenían que ser derivados al área privada de la salud y eso significaba un gran gasto para el Estado. Ahora ese servicio lo puede brindar el área pública con un importante equipo de profesionales», manifestó Tomassone.

Del acto de apertura de este nuevo espacio de terapia participó el gobernador Alberto Weretilneck, el ministro de Salud de la provincia Fabian Zgaib, la directora del hospital Ana Senesi y gran parte del equipo de profesionales del nosocomio local y de localidades de la región.

También se presentó el personal pediátrico que trabajará con los niños que lleguen en situaciones críticas. Son cinco los profesionales que estarán a cargo del área y un gran equipo de 18 enfermeros.

«Somos pediatras especializados en cuidados intensivos. Todos de mucha trayectoria y con muchas ganas de iniciar este nuevo proyecto. Además vamos a contar con el trabajo fundamental de los enfermeros», expresó Claudia Elisandro, nueva pediatra del hospital de Roca.


Temas

Roca

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios