El hospital de Viedma cuenta con nueva oficina del Registro Civil

En este espacio se realizan trámites del DNI cero año para que los recién nacidos dispongan de su acta de nacimiento y las gestiones del primer DNI iniciado.

El hospital Zatti de Viedma ya cuenta con una nueva sede del Registro Civil, que dispone de un punto digital para el registro inmediato de cada uno de los bebés recién nacidos.

En este espacio se realizan las tomas de trámites del DNI cero año para que los recién nacidos dispongan no sólo de su acta de nacimiento, sino también con el trámite del primer DNI iniciado.

La delegada de la sede, Gisela Cepedan, explicó que “es una comodidad para los padres, ya que se van con el DNI iniciado. De esta forma ya pueden ir directamente a su domicilio y esperar que llegue”.

“Por mes registramos un promedio de 70 nacimientos y 60 defunciones y recibimos derivaciones, generalmente de San Antonio Oeste, General Conesa, Guardia Mitre, San Javier, Ministro Ramos Mexía y Valcheta” sostuvo Cepedan. Por lo tanto, cualquier persona que fue derivada, sin importar del lugar de la provincia que sea, también contará con estos beneficios.

Por último, explicó que gracias al trabajo en conjunto que realiza el Registro Civil con el Vacunatorio y con Acción Social, es que se logra que ningún niño se vaya sin registrar y sin DNI.

La construcción finalizó hace un mes y rápidamente se mudaron allí. A su vez, este nuevo espacio permitió incluir nuevo personal.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios