El Hospital informó 15 nuevos casos de coronavirus y 16 altas en Roca

Foto: archivo Juan Thomes

En el parte diario del Hospital Francisco López Lima de Roca, el jefe del Departamento de Enfermería Dardo Roldán, informó que se registraron 15 nuevos casos positivos de coronavirus. También se dieron 16 altas y 840 son las personas aisladas.

En cuanto a la ocupación de camas de terapia intensiva explicó que entre el Hospital y la Clínica Roca quedan sólo tres plazas disponibles. «Hay 55 pacientes hospitalizados por Covid-19, 10 en terapia intensiva«, agregó.

Por otra parte, Roldán se refirió a la donación de plasma por parte de pacientes curados y afirmó que «en el hospital ya recibimos donaciones de plasma de 12 pacientes».

«Se está trabajando con un equipo de voluntarios para incentivar a recuperados de coronavirus a que donen plasma y así poder conformar un banco de donación para que siempre tenga reservas en caso de ser necesario», aseguró Roldán.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios