El hospital modular de Bariloche comienza a funcionar solo para testeos de covid

Salud quiere descomprimir la asistencia de personas al hospital Ramón Carrillo. A partir de hoy comienzan a recibir consultas con síntomas respiratorios en la nueva estructura sanitaria del oeste de la ciudad.

El hospital modular que emplazó el Gobierno nacional en la zona oeste de Bariloche fue habilitado hoy con la función exclusiva de realizar testeos de coronavirus, para descomprimir la asistencia de personas al hospital Ramón Carrillo.

La decisión de utilizar esa estructura para la realización de testeos se analizaba la semana pasada cuando se anunciaron las nuevas restricciones. En esa oportunidad, el director del hospital Leonardo Gil, señaló que había una concentración muy grande personas con síntomas e incluso se formaban largas colas en la guardia respiratoria del hospital.

Finalmente hoy, a partir de las 9, se realizan los testeos en el hospital modular, ubicado en el kilómetro 8,500 a metros del cruce de Pioneros y la ruta 82. La atención será de lunes a sábados de 9 a 16, sin turno previo.

La atención el primer día reunió decenas de personas con síntomas aunque no se registró aglomeración.

El hospital modular cuenta con seis box de testeos, 9 camas de aislamiento y otras dos camas de internación. El gobierno provincial dijo que además se realizaría la instalación de oxígeno para poder atender pacientes que lo requieran. Por ahora solo se habilitaron dos box de testeos.

Este centro fue anunciado el año pasado como un centro sanitario extra para ciudades turísticas. Su estructura de construcción rápida se montó en febrero y el mes pasado la gobernadora Arabela Carreras lo recorrió con el ministro de Obras Públicas de Nación, Gabril Katopodis, anunciando una inmediata inauguración, que por ahora solo es para realizar testeos.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios