El Huevo Acuña, en duda para viajar a Bolivia

El zapalino salió ante Ecuador por una contractura y hoy empezó con trabajos de kinesiología para intentar llegar al encuentro martes.

Redacción

Por Redacción

Marcos Acuña volvió a tener la confianza de Lionel Scaloni en la primera fecha de las Eliminatorias para el Mundial de Qatar, pero debió salir por una contractura y está en duda para el encuentro del martes contra Bolivia en la altura de La Paz.

La molestia es por una sobrecarga muscular en el isquiotibial derecho. De todas maneras, el Huevo no está descartado para ese encuentro. El zapalino ya empezó a realizar trabajos de kinesiología y hará lo posible para estar a disposición del entrenador que, una vez más, fue elogioso con su entrega.

“Perdimos a Lo Celso por izquierda y lo considerábamos clave. Optamos por el Huevo, que nunca nos deja tirados. Es un jugador que apreciamos un montón”, aseguró el DT luego del triunfo 1 a 0 con Ecuador.

Si Acuña no llega, su reemplazante podría ser Eduardo Salvio, que lo sustituyó en el encuentro de ayer y estuvo cerca de meterse entre los titulares en la previa.

El plantel argentino sumó hoy a Jeremías Ledesma, el arquero que Scaloni llamó ante la lesión de Juan Musso. 

Sin otros futbolistas tocados, el técnico tendrá al resto a disposición para el duelo con Bolivia. Paulo Dybala, que fue baja del debut por un cuadro gastrointestinal, también podrá ser de la partida, al menos en el plantel.

La Selección buscará ganar en La Paz, algo que no logra desde hace 15 años. Aquella vez, José Pekerman priorizó el aspecto físico al alinear un equipo joven y rápido. Dadas las características de los convocados, Scaloni podría hacer lo mismo.

Luego del histórico 6 a 1 en contra, bajo la dirección de Diego Maradona en 2009, Argentina hizo un buen partido en 2011, cuando empató 1 a 1, con Alejandro Sabella como DT. La última vez, con Edgardo Bauza como entrenador, fue derrota 2 a 0 en 2017.

El plantel viajará a Bolivia el domingo, de cara al encuentro que se disputará el martes a las 17.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios