El Humanismo arrancó y viene “por más”

Dará a la Justicia todas las pruebas que encuentre. "Hasta ahora gastamos $ 4.000 en la campaña".



CIPOLLETTI (AC).- Durante un congreso realizado aquí el partido Humanista de Río Negro nominó al abogado Adolfo Martínez, de Cinco Saltos, como candidato a gobernador para los comicios del año próximo, acompañado en la fórmula por Roberto Savasta.

En el 2001, en los comicios para diputados nacionales, el PH se instaló en la provincia como tercera fuerza, con 14.000 votos, detrás de la UCR y el PJ. “Ahora vamos por más”, dijo Martínez.

“Queremos terminar con la corrupción instalada en el Estado y en sus estructuras”, agregó, enfatizando además que la premisa “es desmonetarizar la política para “terminar con los aparatos clientelistas”.

Al congreso acudieron delegaciones provenientes de Bariloche, Viedma, El Bolsón, Cipolletti, Roca, Cinco Saltos, Catriel, Allen, Cordero, Sierra Grande, Valle Medio y otros puntos rionegrinos.

“Por una política no violenta” es uno de los lemas que levantan los humanistas en una campaña de suma austeridad: contacto “persona a persona” en cada localidad, pintadas y afiches.

“El financiamiento de nuestra campaña saldrá nada más que del aporte voluntario de afiliados, adherentes y simpatizantes. Esta es la única forma de mantener el carácter voluntario que caracteriza a nuestro partido, y de garantizar que la política vuelva a refundarse como en su origen. Que sea un servicio al ser humano y no al revés, para servirse del ser humano”, dijo Martínez.

Descentralización del poder con participación directa de la gente en consultas populares para temas que la involucran, plebiscitos vinculantes, presupuesto participativo y establecimiento de un “salario humanista” para los que resulten electos y su personal de acuerdo con el costo de la canasta familiar establecida por el INDEC, son pautas de la propuesta electoral del PH.

El ARI ya tiene traje propio

El Partido Afirmación para una República Igualitaria (ARI) cumplió el miércoles con la audiencia de reconocimiento ante el Tribunal Electoral.

Se trata de la última etapa en la conformación jurídica del partido en la provincia y en un plazo de 48 horas se conocerá la sentencia del Tribunal, que preside Fernando Laborde Loza y lo integran Gustavo Azpeitia y Juan Pablo Videla.

En la audiencia participaron los apoderados de la fuerza y la Junta Promotora, entre ellos, los diputados Guillermo Wood- candidato a gobernador- y Eduardo Chironi, Hugo Piucil, Magdalena Odarda, Fernando Rajneri, Javier Acevedo, Alicia Mier y Adrián Franco.

Asimismo, Wood resaltó que el reconocimiento permitirá “avanzar con nuestra propuesta en Río Negro para acabar con el bipartidismo y acompañar así el proyecto que encabeza Elisa Carrió a nivel nacional”.

Esta cuestión permitirá conformar el partido ARI en la provincia, pero además institucionalizar esa bancada en la Legislatura rionegrina.

Conferencias de Zito Lema

El sociólogo y militante de los Derechos Humanos Vicente Zito Lema ofrecerá hoy una conferencia en el asentamiento Villa Regina de la UNC . Tema: “La crisis Argentina: Estado y poder”. Y sobre esta misma cuestión, hablará mañana a partir de las 9.30 en la sede del nuevo rectorado de la UNC, en Neuquén.

Las charlas son abiertas y tienen un costo de 15 pesos. (AN)


Comentarios


El Humanismo arrancó y viene "por más"