El Iadep duplicó la cantidad de créditos cancelados

El registro especifica que fueron 340 los beneficiarios que el años pasado cumplieron con la devolución del dinero. La mayoría correspondió a préstamos destinados a la economía social.

El Instituto Autárquico de Desarrollo Productivo (Iadep) informó que el año pasado se cancelaron 340 créditos que otorgó el organismo. Los productores de la economía social fueron los que mayor índice de cancelación registraron.

Los créditos del organismo se destinaron a financiar emprendimientos en diversos rubros, actividades productivas y de servicios que se desarrollan en la provincial . Algunos fueron otorgados por el organismo y otros se tramitaron a través de programas y subprogramas específicos de la provincia, actuando el Iadep como agente financiero.

De acuerdo a la información difundida oficialmente por el Instituto, el año pasado se duplicó la cantidad de créditos cancelados respecto del año anterior. Se debió, agregaron, “al seguimiento especializado que se le brindó a cada línea de crédito y a la mejora continua en el procedimiento administrativo de cancelación”.

De todas las líneas crediticias que fueron canceladas, la ley provincial 2247-Iadep y la 2763-Villa La Angostura fueron las que obtuvieron mayor recupero en valores monetarios.

Sin embargo, las líneas que mayor cantidad de cancelados registraron fueron la del Programa de Promoción al Microcrédito (ley 2620) y la de Productores Agropecuarios (ley 2620), ambas destinadas a la economía social.

Desde el organismo destacaron y agradecieron el compromiso que asumieron los emprendedores ya que los proyectos contribuyen al desarrollo económico de la provincia y generan trabajo digno.

También recalcaron que, al reintegrar de forma responsable el crédito, favorecen a que el organismo pueda financiar nuevos proyectos.

El instituto, que fue creado en 1998, es una entidad descentralizada y autárquica del gobierno neuquino. Tiene como fin brindar asistencia financiera a proyectos productivos en las áreas de la fruticultura, la ganadería, el turismo, la vitivinicultura; y para el fortalecimiento de diversas industrias y servicios.

Entre otros objetivos busca que los emprendimientos que financian promuevan el desarrollo económico y la generación de trabajo genuino. Las líneas crediticias para el sector de la economía social son el Provincial de Promoción del Microcrédito que asiste a emprendedores que se encuentren iniciando o desarrollando proyectos de producción de manufacturas, reinserción laboral o comercialización de bienes o servicios, urbanos o rurales y el Programa de Asistencia Financiera a Emprendimiento Productivos que tiene subprogramas destinados a los distintos sectores.

El Instituto Autárquico de Desarrollo Productivo fue creado en 1998 y tiene como objetivo otorgar asistencia financiera a emprendedores.

Datos

El Instituto Autárquico de Desarrollo Productivo fue creado en 1998 y tiene como objetivo otorgar asistencia financiera a emprendedores.

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios