El IAPG presentó a su nuevo presidente para el Comahue

Se trata de Pablo Iuliano, vicepresidente de Upstream No Convencional de YPF. Detalló que uno de sus objetivos es afianzar el vínculo con las universidades.

Redacción

Por Redacción

Pablo Iuliano es el nuevo presidente del IAPG Seccional Comahue. La comisión directiva comunicó que el vicepresidente de Upstream No Convencional de YPF tomará las riendas de la entidad en la zona patagónica.


La decisión se tomó en marzo y contó con un apoyo unánime en la votación que se desarrolló en Neuquen. Informaron que el Iuliano hará foco en una agenda técnica, atravesada por la educación, el ambiente y las nuevas generaciones de la industria de los hidrocarburos, entre otros aspectos clave.

“El IAPG es una institución clave, que tiene entre sus principales objetivos ser el nexo entre nuestra industria y la sociedad. Vamos a trabajar para que ese vínculo sea lo más estrecho posible en Neuquén y Río Negro”, señaló Iuliano. Uno de los vínculos que el nuevo presidente quiere afianzar es con las universidades regionales.

Detalló que la relación con el mundo académico es un tema central en su agenda. “Tenemos que abrir las puertas de la industria a todas las instituciones educativas”, explicó Iuliano, y afirmó que es clave “desarrollar e involucrar a los jóvenes profesionales, quienes serán los futuros trabajadores de la industria”, indicó.

El ingeniero , oriundo de Neuquén, tomó el cargo de la vicepresidencia del No Convencional en mayo del año pasado y tiene a cargo todos los proyectos de la compañía en Vaca Muerta. Es ingeniero químico, egresado de la Universidad Tecnológica Nacional.

En los últimos 20 años ocupó distintas posiciones dentro de YPF y Tecpetrol. Iuliano ingresa en reemplazo del Ing. Carlos Grassia, quien ocupó ese mismo cargo por varios años y a quien el IAPG agradeció calurosamente su gestión.

“Con el desarrollo de Vaca Muerta, la Seccional Comahue tiene un lugar central en el sector energético y eso implica trabajar en agendas clave, como seguridad, ambiente y buenas prácticas. Tenemos que generar un ámbito para compartir las experiencias entre las distintas empresas en la Cuenca Neuquina y fortalecer al IAPG como referente técnico de la actividad”, expresó.


Temas

IAPG YPF

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios