El Indec dará a conocer hoy la inflación de febrero

El gobierno dice que el seguimiento de la evolución de precios que hace el equipo económico muestra que se atenúa el incremento en el rubro alimentos, el de principal atención dentro de distintos productos significativos en la canasta de consumo de las familias. Hoy se conocerá la inflación oficial de febrero.

Economía ve menos subas en los alimentos. Foto: archivo

Así lo analizó el gabinete económico en una reunión que se realizó en la Casa Rosada, encabezada por el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, la vicejefa Cecilia Todesca; y los ministros de Economía, Martín Guzmán; de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas; y de Trabajo, Claudio Moroni; como así también la titular de la Afip, Mercedes Marcó del Pont.

El habitual encuentro de los miércoles tenía previsto como uno de los ejes de trabajo el “cumplimiento” del programa gubernamental Precios Cuidados, lanzado con el propósito de contener los aumentos de precios de la canasta básica.

Durante la reunión “se realizó un seguimiento de la situación de los precios. Se observa una trayectoria descendente en los porcentajes de los precios de alimentos, una de las mayores preocupaciones del presidente”, explicó una fuente gubernamental.

El análisis incluye la trayectoria de los distintos productos significativos en la canasta de consumo de las familias.

Se destacó, en ese sentido, que los productos que están en el programa de Precios Cuidados “incrementaron sus ventas, lo que habla de una buena aceptación del programa” en tanto sus precios son tomados como referencia para cada rubro de producto.

“Esto último representa una buena señal, ya que valida la canasta armada por el programa y su consecuente impacto en la economía familiar”, explicó uno de los integrantes de la mesa.

Hace una semana, el presidente Alberto Fernández dijo a los empresarios que “la suba de precios tiene que parar porque no tiene lógica”, en el marco de un encuentro con los hombres de negocios del Consejo Interamericano de Comercio y Producción (Cicyp).


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios