El Indec informó que la actividad económica creció por tercer mes consecutivo

El incremento fue del 12,8% interanual y del 1,1% en agosto.

El Indec presentó el informe del Emulador Mensual de la Actividad Económica (EMAE) con cifras favorables en todos los rubros y en incremento en el promedio general por tercer mes consecutivo.

Se registró una suba del 1,1% en agosto respecto de julio y del 12,8% en el interanual. Además, se alcanzó un crecimiento del 10,8% en lo que va del 2021.

El Gobierno Nacional esperaba tener números positivos en la última medición de este tipo previa a las elecciones legislativas del 14 de noviembre. Algunos sondeos especulaban con un 8 o 9% interanual.

La mejora a nivel interanual se reflejó en todos los rubros analizados, algo que no ocurría desde 2017. Después de un 2020 duro, Hoteles y Restaurantes tuvieron un aumento del 35% en los últimos doce meses.

Construcción también significó una suma importante con el 26,7%. Respecto al mes de agosto, las mejores fueron Industria manufacturera” (2,38%) y Comercio mayorista, minorista y reparaciones (2,08%). También se registró una suba del 2,65% en Impuestos netos de subsidios.

Las cifras ya habían sido favorables en junio y julio después de la caída de abril y mayo producto de las restricciones durante la segunda ola de coronavirus.

También fueron publicados los datos de comercio exterior. En septiembre, las exportaciones crecieron 59,8% interanual, y las importaciones, 42,6%, con un superávit US$ 1.667 millones. En lo que va del año, las exportaciones acumularon un alza de 38,2% interanual, y las importaciones, de 51,5%.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios