El ingreso de frío polar trajo nieve en varias ciudades de la costa bonaerense

En las redes sociales empezaron a difundir imágenes de la precipitación en localidades como Necochea y Lobería, entre otras.

Usuarios de redes sociales que viven en la provincia de Buenos Aires comenzaron a compartir anoche como nevaba en varios puntos de la costa. La Dulce, Lobería y Necochea eran algunas de las ciudades donde, tras una jornada muy fría, comenzó a nevar anoche.

El Servicio Meterológico Nacional había pronosticado durante el día que con el ingreso de aire polar en el centro y norte de Argentina, algunas nevadas podrían producirse en el sur de Buenos Aires.

«Un profundo sistema de altas presiones avanza por la Patagonia argentina en este comienzo de semana impulsando la llegada de aire marítimo polar sobre el este del país», informó el pronosticador del SMN Christian Garavaglia. Este sistema avanza con una presión centra de casi 1035hpa, estabilizando las condiciones de tiempo en la región sur de Argentina.

Las marcas térmicas más bajas han logrado descender este lunes hasta valores entre -8°C y -7°C en el sur de Santa Cruz y el norte de Tierra del Fuego. Con mucha menor rigurosidad, temperaturas negativas también se han presentado en el resto de la Patagonia y algunos sectores puntuales de Cuyo.

«El aire polar empieza a llegar este lunes a la región central, impactando fundamentalmente sobre la provincia de Buenos Aires», indicó Garavaglia. Vientos regulares a fuertes del sur acompañan este ingreso dejando en plena tarde una sensación térmica de 3°C a 5°C sobre el sur y sudoeste bonaerenseen donde también se presentan algunas lluvias y chaparrones.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios