El INTA y la agroindustria cervecera reafirmaron el convenio de asistencia técnica de cebada

Dicho acuerdo tiene una duración de 3 años. Se coordinará una red de evaluación de cultivares y líneas inéditas.





Cerveceros Argentinos, la cámara de la agroindustria cervecera y maltera, y el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA) acordaron un convenio de asistencia técnica de cebada cervecera, que tendrá una duración de 3 años.

El convenio expresa que el INTA, a través de la Estación Experimental Bordenave, participará, prestará asistencia técnica y coordinará una red de evaluación de cultivares y líneas inéditas (experimentales e introducciones) de cebada cervecera, en conjunto con Cerveceros Argentinos.

La red tiene como objetivo generar información sobre el comportamiento productivo, sanitario y de calidad de los cultivares de cebada cervecera y líneas inéditas de diferentes planes de mejoramiento y desarrollo, abarcando los diferentes ambientes de producción. Esto permitirá cumplir con las múltiples expectativas de los diversos actores, otorgando un marco formal de difusión de la información y siendo la red una referencia para productores y asesores interesados en el cultivo.

Alejandro Berlingeri, Director Ejecutivo de Cerveceros Argentinos afirmó que: “Con este convenio reafirmamos nuestro compromiso con el INTA, para la asistencia técnica de nuestra agroindustria cervecera”.


Comentarios

Comentarios

Para comentar esta nota debes tener tu acceso digital.
¡Suscribite para sumar tu opinión!

Suscribite

Logo Rio Negro
El INTA y la agroindustria cervecera reafirmaron el convenio de asistencia técnica de cebada