Logo Rio Negro

El INTA y la agroindustria cervecera reafirmaron el convenio de asistencia técnica de cebada

Dicho acuerdo tiene una duración de 3 años. Se coordinará una red de evaluación de cultivares y líneas inéditas.

Cerveceros Argentinos, la cámara de la agroindustria cervecera y maltera, y el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA) acordaron un convenio de asistencia técnica de cebada cervecera, que tendrá una duración de 3 años.

El convenio expresa que el INTA, a través de la Estación Experimental Bordenave, participará, prestará asistencia técnica y coordinará una red de evaluación de cultivares y líneas inéditas (experimentales e introducciones) de cebada cervecera, en conjunto con Cerveceros Argentinos.

La red tiene como objetivo generar información sobre el comportamiento productivo, sanitario y de calidad de los cultivares de cebada cervecera y líneas inéditas de diferentes planes de mejoramiento y desarrollo, abarcando los diferentes ambientes de producción. Esto permitirá cumplir con las múltiples expectativas de los diversos actores, otorgando un marco formal de difusión de la información y siendo la red una referencia para productores y asesores interesados en el cultivo.

Alejandro Berlingeri, Director Ejecutivo de Cerveceros Argentinos afirmó que: “Con este convenio reafirmamos nuestro compromiso con el INTA, para la asistencia técnica de nuestra agroindustria cervecera”.


SUSCRIBITE AL NEWS DE YO COMO
Los jueves con recetas, consejos saludables y entrevistas

Comentarios


El INTA y la agroindustria cervecera reafirmaron el convenio de asistencia técnica de cebada