El intendente de San Martín dijo que Sobisch comete “un robo”

Anunció que su municipio irá, junto con la comuna que conduce Panessi, hasta la Corte Suprema



SAN MARTIN DE LOS ANDES (ASM).- El intendente Jorge Carro calificó como “un robo cometido por el gobierno de (Jorge) Sobisch” el descuento en la coparticipación, a partir del traspaso del cobro del impuesto Inmobiliario a las municipalidades de Villa La Angostura y San Martín de los Andes. Consideró que la medida -avalada esta semana por el Tribunal Superior de Justicia- es una “bravuconada del ministro (Claudio) Silvestrini y (el subsecretario de Finanzas Públicas, Marcelo) Raimondo, que cuenta con el respaldo político de Jorge Sobisch”.

“Para evitar entrar en cesación de pagos, hace unos días pedimos el apoyo financiero del Ejecutivo Nacional. La respuesta fue favorable, y el ministro del Interior (Aníbal Fernández) me dijo en ese momento -con el lenguaje directo que lo caracteriza- que el gobierno de Sobisch nos estaba 'choreando' al sacarnos la coparticipación que nos corresponde”, comentó el intendente Carro.

Luego de conocido el fallo del TSJ, Carro ratificó que los municipios de San Martín y Villa La Angostura acudirán a la Corte Suprema de Justicia de la Nación. “Vamos a seguir esta pelea hasta las últimas consecuencias porque seguimos confiando en la Justicia, aunque en Neuquén es relativa, ya que, por ejemplo, en esta causa los jueces que rechazaron la demanda contra el gobierno fueron nombrados por este mismo gobernador”, dijo el jefe comunal, visiblemente molesto.

Con respecto a la medida del TSJ, Carro dijo que “era previsible, porque ya estamos en un clima prácticamente de guerra con las autoridades provinciales, y esto se veía venir, con gestos como la solicitada que les hicieron firmar a casi todos los intendentes para meternos presión a las dos comunidades que nos opusimos al drástico aumento del impuesto Inmobiliario”.

La mesa local del Frente Grande repudió la decisión de TSJ “que demuestra una vez más que en esta provincia es imposible pensar distinto del gobierno sobischista, que manipula todos los poderes del Estado”.

“Prueba de esto son los recientes fallos sobre el caso Mendaña, la Convención Constituyente y ahora el impuesto inmobiliario”, señala un comunicado. Convocaron a la población a “estar atenta, ya que este avasallamiento nos traerá serios inconvenientes”.


Comentarios


El intendente de San Martín dijo que Sobisch comete "un robo"