El Inter quiere meterse en la final de la Europa League

Inter, con Lautaro Martínez, enfrentará hoy desde la 16 (ESPN) a Shakhtar Donetsk, por un lugar en la final de la Liga de Europa que se completa en Alemania por la pandemia de coronavirus. La segunda semifinal, definida a partido único, se disputará en el estadio Düsseldorf Arena, en Alemania.

El ganador jugará la final del próximo viernes 21 en Colonia contra el Sevilla, que dejó ayer en el camino al Manchester United.

Lautaro será titular en Inter y buscará marcar su primer gol en la competición para clasificar al equipo de Milan en una final europea luego de diez años. La última vez del neroazzurro en una definición continental fue en la Liga de Campeones de 2010 que conquistó con los argentinos Javier Zanetti, Walter Samuel, Esteban Cambiasso y Diego Milito, autor de los dos tantos de la consagración ante Bayern Múnich en Madrid.

El rendimiento de Martínez en la segunda parte de la temporada no fue el ideal ya que de los 19 goles que hizo durante la campaña solo tres fueron después del receso, marcado por los rumores de su pase a Barcelona. El atacante bahiense, de 22 años, es una pieza clave del equipo dirigido por Antonio Conte en la dupla de ataque junto al belga Romelu Lukaku, quien marcó un gol en cada uno de los cuatro partidos jugados.

El Inter conquistó tres veces este trofeo cuando se llamaba Copa UEFA en las ediciones 1991, 1994 y 1998.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios