El Ipross iniciará en octubre con la nueva cobertura de medicamentos

La obra social abonará una "suma fija", generada por un promedio de las marcas, frente al actual 50%. El organismo asume la validación de la receta y la auditoria de la prestación, que hoy realiza el Colegio de farmacéuticos.

El Ipross implementará la nueva cobertura de medicamentos a partir de octubre, centrada en el pago por parte de la obra social de un “monto fijo” del producto elegido (hoy se abona un 50%), y que el organismo asumirá finalmente la validación de las recetas, como también, la realización de auditorías de las prestaciones.

En el Salón Gris, el presidente de la obra social, Claudio Di Tella anunció esta mañana esta reforma, acompañado por el gobernador Alberto Weretilneck y el vicegobernador Pedro Pesatti. Participaron además representantes de las farmacias, pues las modificaciones exigirán un nuevo convenio con el Colegio que agrupa a esos prestadores.

En ocasión de la presentación, Di Tella resaltó que el Ipross viene trabajando desde el año pasado con estos cambios y adelantó que los mismos se aplicarán a partir del 1° de octubre.

Entendió que este régimen de “monto fijo” otorgará al afiliado la posibilidad de “regular su propio bolsillo” ya que “pagará menos” frente a la elección del medicamento más barato, considerando que la obra social asumirá el costo promedio de la totalidad de las marcas comerciales. Aclaró que «nunca se cubrirá menos del 50%», fijado en la ley del Ipross, pero la cobertura «puede llegar al 70%, incluso al 100%», aseguró.

El presidente detalló cuatro puntos centrales: el monto fijo en la cobertura, la validación asumida por el Ipross con un sistema propio, la implementación de las auditorías por parte del organismo provincial, y los recetas que podrán realizarse en presentaciones comunes (RP), sin las necesidad de los formularios oficiales.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios