El ISSN habilitó la atención por videoconferencia

La obra social provincial permitió la atención a través de telemedicina.




Noticias Diarias
>
Recibí las noticias
que te interesan
NEWSLETTER

La cobertura de farmacias por parte del ISSN es mayor en el interior neuquino. Foto: archivo.

La cobertura de farmacias por parte del ISSN es mayor en el interior neuquino. Foto: archivo.

El Instituto de Seguridad Social de Neuquén (ISSN) habilitó la metodología de atención on line para realizar consultas médicas, psicológicas y psiquiátricas.

El profesional podrá atender al afiliado coordinando videoconferencias a través de las diferentes apps disponibles (Whatsapp, Zoom, Skype, etc) y que el prestador disponga y adapte para tal fin.

El afiliado acuerda con su médico día y horario de la consulta y la modalidad por la que le enviará receta o prescripción digital. Tendrá que dar consentimiento expreso de la aceptación de realizar la consulta por atención no presencial y  el prestador cargará la consulta en el Sistema de Validación On Line en la opción “Telemedicina”  indicando los datos del afiliado: nombre y apellido, DNI, teléfono del afiliado,  fecha y hora de atención.

El ISSN realizará la auditoría posterior de las atenciones realizadas bajo esta modalidad junto con los colegios médicos de cada región.

En el caso de las consultas psicológicas o psiquiátricas los profesionales, y por el tiempo que dure la Emergencia Sanitaria, deberán remitir al ISSN el listado de afiliados que están atendiendo a la Auditoría de Salud Mental.


Comentarios


El ISSN habilitó la atención por videoconferencia