Coronavirus: así es la atención al público en los organismos de Neuquén

Los organismos provinciales buscan evitar la concentración de personas.

Las reparticiones públicas que dependen del Estado provincial tomaron una  serie de medidas ante la emergencia sanitaria por el coronavirus.

Se trata de estrategias para evitar la concentración de personas en lugares cerrados.


ISSN


Autorización de medicamentos

Para iniciar el trámite de autorización de medicamentos, estudios o prácticas que requieren auditoría, se puede realizar a través del correo electrónico: auditoria.medica@issn.gov.ar, o por whatsapp al 2995779282. Las consultas se responderán de 7.30 a 13.30 horas.

Para efectuar el trámite se deberá adjuntar la prescripción, la historia clínica y, en caso de tener, los estudios digitalizados; especificar en el asunto, el tipo de trámite (autorización de medicamentos, de estudios, etc.) y escribir en el cuerpo del mensaje: Nombre y apellido; DNI y teléfono de contacto.

En el caso de las personas con discapacidad, se solicitarán los medicamentos a través del correo electrónico: medicamentosdiscapacidad@issn.gov.ar.

Los oncológicos e insumos implantables se entregan en los centros de salud. Los inmunodeprimidos se enviarán a los domicilios.

Programas Casa de la Prevención

Deberán escribir un correo electrónico a casadelaprevencion@issn.gov.ar o  los teléfonos 4422853/4496300 (interno 6280).

Jubilados

Los jubilados pueden consultar, solicitar información o iniciar trámites enviando un correo a jubilaciones@issn.gov.ar. Deberán detallar nombre y apellido, DNI y un teléfono de contacto. En el asunto colocar qué tipo de consulta de trámite está solicitando.

En la página web del ISSN se pueden gestionar trámites y visualizar información personal: www.issn.gov.ar/jubilaciones/estoy-jubilado/guia-de-tramites-on-line/

Afiliados

En el área Afiliados, se indicó que las altas, bajas y modificaciones se gestionan a través de departamento.afilaidos@issn.gov.ar / afiliados.adherentes@issn.gov.ar

Prestadores y proveedores

Deberán realizar las consultas de pagos y estados de cuenta a través de la web.

Las actividades para adultos mayores y embarazadas se suspenden hasta el 31 de mayo.

En Mesa de Entradas, los trámites se podrán iniciar enviando la documentación digital a mesadigital@issn.gov.ar. En el cuerpo del mensaje se debe detallar nombre y apellido; DNI y teléfono de contacto. También se pueden realizar consultas al teléfono 4496300 internos 6383/6384/6385/6386/6395.


BPN


Se ampliaron los límites de extracción de dinero, permitiendo retirar hasta 15.000 pesos en todos los cajeros automáticos BPN y hasta cinco mil pesos en los comercios que cuenten con dicho servicio.

Desde el miércoles 18, los jubilados  tendrán  atención exclusiva, de 8 a 10 horas en todas las sucursales de la provincia.

Las sucursales que actualmente operan para jubilados seguirán atendiendo en el horario habitual.

El banco tiene previsto llevar sus unidades móviles a los barrios.

Mayores de 65 años  tendrán una línea especial en el Call Center para brindar asesoramiento. La línea de contacto es 0800-999-3338.


EPEN


El Ente Provincial de Energía de Neuquén suspendió la atención presencial al público hasta el 31 de marzo en todas las oficinas y sedes. Se recomienda realizar trámites online o telefónicos.

Para emergencias se mantendrá habilitado el número celular de guardia de cada servicio eléctrico.

En el caso de consultas comerciales y pagos, se recomienda consultar en el sitio web www.epen.gov.ar o vía correo electrónico  atencionalcliente@epen.gov.ar.


EPAS


El ingreso para la atención a los usuarios en las sedes comerciales del organismo se realizará en forma individual hasta completar la disponibilidad de atención al público y la capacidad de cada establecimiento.

Las demás personas que deseen ingresar, deberán esperar su turno fuera del edificio.

Los horarios de atención en Neuquén capital serán de 7.15 a 13; Chos Malal, de 7.15 a  13.00; Andacollo, de 7.15 a 13; Junín de los Andes, de 8 a 13.45 y Senillosa, de 8 a 13.45.


Dirección Provincial de Rentas


Solo atiende turnos a través del sitio web www.dprneuquen.gob.ar

Una vez realizado el trámite  deberán presentarse con diez minutos de anticipación al horario que se le asigne.

Se prorrogan los certificados de exención vigentes del impuesto Inmobiliario para personas jubiladas hasta el 31 de diciembre de 2020. Por lo tanto, no existirá la necesidad de concurrir a Rentas para renovar dicha exención.


ADUS – IPVU


Ingresando a www.viviendaneuquen.gov.ar se puede realizar el pago de las cuotas correspondientes a los beneficiarios.

Allí, se debe generar un usuario y una contraseña para gestionar los pagos desde el domicilio.


Registro Civil Provincial


Restringirán la atención al público desde este miércoles 18 hasta el 31 de marzo inclusive.

Se efectuarán  únicamente trámites esenciales.

Las consultas se pueden realizar al sitio www.dprcp.neuquen.gob.ar o a la casilla de correo  registrocivilconsulta@gmail.com

Queda suspendido temporalmente el calendario del Registro Civil Móvil.

Las oficinas de los registros que funcionan dentro de los hospitales Horacio Heller; Natalio Burd de Centenario, Cutral Co; Plottier y Junín de los Andes permanecerán cerradas hasta el 31 de marzo.

La mesa de entrada de la dirección provincial ubicada en calle San Martin N° 756 de la ciudad de Neuquén también permanecerá cerrada hasta el 31 de marzo.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios