El IUPA abre hoy la muestra de sus propuestas artísticas



#

Música, danza, teatro y artes visuales desplegarán su encanto en el Instituto Universitario Patagónico de las Artes (IUPA) esta semana. Desde hoy y hasta el viernes, se podrán disfrutar de propuestas artísticas de entrada libre y gratuita para todos los gustos, en el marco de las muestras de Extensión.

Estudiantes, graduados, docentes y personas externas al IUPA, pero que se suman a cada proyecto, compartirán todo lo trabajado a lo largo del año.

“Percusión con elementos no tradicionales, como cucharas o baldes; una obra de teatro basada en textos de Eduardo Tato Pavlosvsky; tal vez, el disfrute de buenas piezas de jazz. Estas propuestas y varias más serán parte de lo que se podrá vivenciar”, se adelantó desde la institución.

Cronograma

El evento arrancará cada día las 16 y se extenderá hasta las 19, en el Espacio Cultural de Fundación Cultural Patagonia (San Luis 2085).

Hoy a las 16 será la presentación del taller de expresión plástica; a las 18 actuará el coro académico; a las 18.30 la compañía de folclore y de tango; a las 19 la escena contagiosa (teatro) presenta: “Gatos vivos y pensantes” y “Viva Santana”. Para las 19.30 se programó la presentación del taller de dibujo.

Mañana a las 16 abrirá el ensamble de saxofones; a las 17 será el turno de Belac Ossian (música); a las 17.30 de la escuela de tango + cía, de folclore y tango; a las 18.30 de danza sociedad; a las 19 del laboratorio de experimentación escénica.

Para el jueves el estudio orquestal se encargará de la apertura a las 16, y continuará la proyección muestra de Adanil; a las 18 danza sociedad; a las 19 la presentación fotografía.

El último día, el viernes, actuará el ensamble de percusión a las 17, para las 18 la escena contagiosa (teatro) presenta: “Habitaciones y cuerpos”, “El experimento” y “Sólo brumas”. El cierre, a las 19, lo realizará la escuela de jazz.

El dato

Datos

4
Días de actividades, desde hoy hasta el viernes. habrá en el espacio de la Fundación Cultural Patagonia.

Comentarios


El IUPA abre hoy la muestra de sus propuestas artísticas