El jardín 68 de Centenario comenzará las clases en dos espacios diferentes

El lugar provisorio que ocupa hoy el jardín 68 era una casa institucional acondicionada, cuya ampliación se inició durante el receso.

Con el inicio del ciclo lectivo comienzan los inconvenientes: el jardín 68 de Centenario arrancará el año escolar en forma repartida. Algunos alumnos lo harán en espacios que cederá el jardín 13 de esa localidad y otros en un sector de la Unidad de Acción Familiar municipal (UAF) “Creciendo Feliz”.

La decisión se definió el viernes debido a que el lugar que ocupa provisoriamente el Jardín 68 (una casa institucional de la EPET 22, acondicionada) se encuentra en refacciones y ampliación, mientras que el edificio propio está demorado ya que forma parte del plan nacional “3.000 jardines”.

La información fue confirmada desde Aten Centenario, entidad que criticó la “falta de seriedad” y “soluciones tardías” para los espacios educativos en cada inicio de ciclo lectivo en la ciudad.

Recordaron que las autoridades del jardín demandaron en diciembre una respuesta a la dirección de nivel inicial del CPE para conocer “dónde comenzarían las clases en el 2019. La respuesta nunca llegó y ahora se conocen estas soluciones que no hacen más que generar incertidumbre y malestar en la comunidad educativa”.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios