El Karting con Caja volverá con una prueba nocturna en la Isla Jordán

La programación se cumplirá el 12 y 13 de febrero con la presencia de nueve categorías.

La categoría Internacional será una de las nueve que participarán de la prueba que se cumplirá el 12 y 13 de febrero en el kartódromo de la Isla Jordán. Gentileza.

Después de un año sin actividad, el Karting con Caja F11 logró la autorización de la municipalidad de Cipoletti para realizar el 12 y 13 de febrero una prueba nocturna en el kartódromo de la Isla Jordán con la presencia de varios campeones de diferentes categorías.

La última prueba de los cajeros fue en el pasado verano, porque justo antes de la primera fecha del certamen se decretó el aislamiento por la pandemia de Coronavirus y no tuvo más actividad.

Si bien la Asociación Civil neuquén Motor Club, que presidente Miguel Troncoso, nunca dejó de trabajar, no consiguió la autorización para volver a la actividad en los últimos meses del año anterior.

Por eso, se pusieron como objetivo volver con una prueba nocturna y luego de recibir el aval del gobierno cipoleño se confirmó el regreso en la Isla Jordán, un circuito que hace años no visitan.

Participarán las categrías Internacional, Monomarca Kayak A y B, juniors, prejuniors, damas, promocional y escuela, a las que se sumará como invitado el Pro Kart 150 cc. A.


El cronograma de actividades no está confirmado, pero el viernes 12 se cumplirán los entrenamientos y las clasificaciones. El sábado 13 se disputarán las series y finales.

Hasta el jueves 11 el circuito de la Isla Jordán estará habilitado para los entrenamientos. Después se cerrará para poder colocar las palmeras de iluminación y trabajar en diferentes frentes.

Troncoso destacó que están trabajando para conseguir la autorización que permita el ingreso de unos 50 autos, hasta con cuatro personas cada uno, para presenciar el espectáculo desde un sector que está frente a los boxes.

Números que interesan

9
categorías estarán habilitadas para participar de la prueba nocturna de los cajeros el 12 y 13 de febrero en el kartódromo de la Isla Jordán.
5
de los campeones del pasado certamen del Karting con Caja 2019 adelantaron la preesencia en el circuito de Cipolletti.

«Estamos preparados y con muchas ganas de poder volver a la actividad, porque pasó mucho tiempo sin poder cumplir con una prueba».

Miguel Troncoso, presidente de la Asociación Civil Neuquén Motor Club.

Los organizadores descuentan contar con la presencia de varias de las principales figuras de las diferentes categorías de los cajeros, los que durante la próxima semana tendrán que anotarse en un lugar que todavía no fue confirmado, aunque se descuenta que será en Cipolletti.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios