El legislador con alcoholemia positiva arregló en cuotas el pago de la infracción y recuperó el auto

Marcelino Jerez recuperó su vehículo luego de desembolsar un anticipo de 5.000 pesos.

El legislador Marcelino Jerez pagó parte de la multa y así pudo recuperar el auto secuestrado tras dar positivo en un control de alcoholemia durante un operativo vehicular llevado a cabo por inspectores de tránsito de la Municipalidad de Viedma.

De acuerdo a los trascendidos de fuentes oficiales, la sanción era de casi 17.000 pesos, pero el juez de Faltas Jorge Bollero, le hizo entrega del vehículo luego de concretar un anticipo de 5.000 pesos.

Paralelamente, se comprometió a cancelar el resto en unos 10 días para cumplir con el castigo.

El legislador de Juntos Somos Río Negro y el juez llegaron a un acuerdo valiéndose de una normativa municipal que permite fraccionar la sanción pecuniaria en virtud de que hasta 2016 se exigía a los infractores pagar la totalidad del monto como condición para recuperar el rodado secuestrado.

No obstante, esta herramienta legal surgió de un convenio celebrado entre el Poder Ejecutivo municipal y el Concejo Deliberante a la luz de que muchas personas de escasos recursos recibían infracciones, y cuando manifestaban su intención de pagar tomaban conocimiento de que el monto era oneroso y optaban por abandonar los vehículos, principalmente motos de baja cilindrada.

Esta situación provocó la gran acumulación de utilitarios que obliga al Municipio a proceder a su destrucción y venta como chatarra.

En cuanto al criterio adoptado por el juez para facilitar al legislador la recuperación de la camioneta Renaul Oroch, se explicó a RíoNegro que este mecanismo de financiación “quedó en la comuna capitalina como un derecho adquirido” en beneficio de los infractores.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios