La muerte de Diego: Mañana edición especial y póster

El lejano Plutón ahora se está volviendo rojo




#

Su temperatura no cambió: sigue siendo de 233 grados bajo cero.

Los científicos de la NASA anunciaron en el día de ayer que el planeta enano Plutón se está volviendo cada vez más rojo, según las imágenes captadas por el Hubble, siendo ahora un 20 por ciento más rojo de lo que era,

Sin embargo, este cambio no parece haber provocado un aumento en la temperatura de su superficie que se encuentra a 233 grados centígrados bajo cero.

Los distintos expertos creen que esto es debido a los cambios que se han producido en la superficie helada del planeta cuando comienza una nueva fase de su órbita de 248 años de duración.

Las nuevas imágenes muestran, según indicó la NASA a la BBC, cómo el nitrógeno congelado se vuelve más brillante en el norte y más oscuro en la zona sur.

"Estos cambios parecen ser consecuencia del derretimiento del hielo en el polo soleado y de la congelación del otro polo", explicó la NASA.

No obstante, algunos astrónomos se han mostrado sorprendidos ante cambios "tan grandes ocurriendo tan rápido", según afirmó uno de los expertos del Southwest Research Institute, Marc Buie.

En 2006, los astrónomos despojaron a Plutón de su estatus de planeta completo degradándolo a la categoría de planeta enano.

Las razones que entonces argumentaron los científicos fueron que Plutón es mucho más lejano y considerablemente más pequeño que los otros ocho planetas "tradicionales" del Sistema Solar, con un diámetro de 2.360 kilómetros, menor al de algunas lunas.


Comentarios


El lejano Plutón ahora se está volviendo rojo