El Maitén: primer sistema de audioguías del Corredor de Los Andes

El municipio del noroeste de Chubut, que alberga a los talleres de La Trochita y ofrece viajes en el legendario tren a vapor, presentó su innovador portal turístico.

EL municipio de El Maitén presentó su nuevo portal de turismo. Contiene toda la información necesaria para disfrutar de esta hermosa localidad del noroeste de Chubut e incluye el primer sistema de audioguías del Corredor de Los Andes, que ya está disponible entrando al portal y dando clic en la pestaña Más.

También se puede acceder en forma directa en el teléfono celular, bajando gratuitamente la aplicación IZI.TRAVEL.

Una vez descargada y abierta, se debe indicar el país (Argentina) y la localidad (El Maitén) lo que permitirá acceder a todas las audioguías diseñadas y puestas en funcionamiento.

Lo novedoso de este sistema es que no necesita de acceso a Internet, ya que las audioguías se descargan al celular y luego se pueden hacer los recorridos de manera independiente. Cada parada se activa automáticamente al encontrarse en el lugar correspondiente. Contienen también música local, galería de imágenes e información adicional.

Las audioguías ya disponibles en los dos formatos son: Circuito Buenos Aires Chico, Circuito Casco Histórico, Circuito Cuesta del Ternero, Circuito Ferroviario, Circuito Predio Cercado del ferrocarril, Cómo funciona una locomotora de La Trochita, Museo virtual Talleres Ferroviarios de La Trochita, Museo virtual La Trochita y sus locomotoras, Museo virtual Coches y vagones de La Trochita.

En breve se habilitarán nuevas propuestas.

Más información: dirección de Turismo El Maitén www.turismoelmaiten.wixsite.com/patagonia informeselmaiten@gmail.com. 02945-495016


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios