El maratón de Chicago se canceló por el Coronavirus

Los organizadores anunciaron que no se realizará para proteger la salud de los atletas.

Redacción

Por Redacción

El maratón de Chicago, que estaba programado para el 11 de octubre, fue cancelado hoy por sus organizadores para «proteger la salud y seguridad de los participantes» a raíz de la pandemia de Coronavirus que afecta a casi todo el mundo.

«Por las preocupaciones derivadas de la pandemia de Coronavirus, la ciudad de Chicago anuncia su decisión de cancelar su maratón 2020 prevista para el 11 de octubre, como todas las actividades que se iban a realizar en forma paralela. La salud y la seguridad de los atletas son las grandes prioridades en estos momentos», publicó la organización de la clásica prueba en un comunicado.

El maratón de Chicago es, junto a los de Nueva York, Boston, Berlín y Londres, uno de los seis principales del mundo, sumado al de Tokio que se disputó el 1 de marzo último, aunque únicamente con profesionales, sin atletas aficionados, debido a la pandemia.

El maratón de Chicago estaba programado para el 11 de octubre y se canceló por la pandemia. Gentileza.

La anulación del maratón de Chicago se suma a otros tres que ya habían sido cancelados, los de Nueva York, Boston y Berlín, todos debido a la pandemia.

Hasta el momento están anunciados para el 4 de octubre en Londres; el 15 del mismo mes en París, y el 15 de noviembre en Madrid.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios