El Maratón Stilo promete espectáculo
La competencia anual comenzará a las 15.30 con más de 600 anotados sobre la costanera viedmense. La actividad arrancará a las 12.30 con las categorías promocionales.
Deportes
Llegó el día esperado. Más de 600 atletas coparán la costanera viedmense por la 15° edición de la tradicional Maratón Stilo que se disputará esta tarde con varios candidatos. También habrá una caminata familiar y pruebas para los promocionales.
El inicio de la carrera de calle más importante de la Comarca comenzará desde las 15.30, donde los atletas de alto rendimiento deberán completar los 10 kilómetros, mientras que los aficionados tendrán una distancia de 5.000 metros.
Todos los cañones apuntan a una definición mano a mano entre el maragato Matías Roth y el neuquino Javier Carriqueo, ambos fueron los grandes ausentes en la pasada edición y ganaron una edición cada uno. Roth, ganador en el 2012, llega con el ánimo por las nubes al adjudicarse la media maratón de Buenos Aires y la corrida aniversario de General Roca.
En tanto el olímpico, Carriqueo buscará repetir el triunfo del 2011 y tomarse revancha frente al maragato en la edición 2012 que terminó segundo. Tampoco habrá que descartar a Agustín Cichilitti de Balcarse que fue la sorpresa el año pasado logrando el segundo puesto, detrás del colombiano Gerard Giraldo que estará ausente.
También se anotan los únicos extranjeros, los keniatas Ismael Langat y Julius Ronó además de Rodrigo Biedma (Buenos Aires), Cristian Pacheco y Gustavo Fernández (Olavarría), Jorge Stutz (Tordillo), Ramiro Ponce (Azul) y Leandro Centanaro (Chaco).
Las damas también darán espectáculo con Nadia Rodríguez (Laprida) que intentará repetir el triunfo por sexta vez frente a la ganadora de la edición pasada, Viviana Chávez (San Juan) que llega con un gran nivel e intentará repetir la corona.
Más atrás las bonaerenses Elisa Cobanea, Carolina Zanuzzi, Daiana Ocampo y la dueña de casa, Maribel Osman buscarán dar el golpe y sorprender en la competencia.
El evento deportivo comenzará desde las 12.30 con las competencias de las categorías menores y especiales, mientras que la camita arrancará junto a la prueba central.
DeViedma
Deportes
Registrate gratis
Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento
Suscribite por $1500 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora