El menemista Rachid cuestionó a Kirchner por las regalías



NEUQUEN (AN) – También los legisladores afines al gobernador Jorge Sobisch salieron cuestionar al gobierno nacional y a la empresas petroleras por las regalías petrolíferas mal liquidadas. Ayer el diputado Horacio Rachid (Opción Federal), tomó la posta y disparó duro contra el presidente Néstor Kirchner. “El principal responsable de la situación es el gobierno del presidente Kirchner, porque es el que ha producido con su accionar una distorsión de precios relativos, una extraordinaria transferencia de ingresos, una asimetría jurídica e impositiva y una situación extorsiva del magnitud, que no registra antecedentes”, dijo el legislador.

Rachid llamó a conferencia de prensa para dejar sentada la posición de su partido en el marco del reclamo que lanzó el gobierno provincial, anticipando que avanzará hasta las últimas consecuencias con los planteos jurídicos contra el gobierno nacional y las petroleras.

Sobisch, y posteriormente el ministro de Hacienda Claudio Silvestrini, reclamaron que los partidos políticos y otros organismos y entidades representativas se sumaran al planteo. “En nuestro partido apoyamos el planteo, pero marcamos una diferencia: para nosotros es la Nación quien provoca este panorama de distorsión”, sostuvo Rachid en rueda de prensa.

No obstante, también le asignó responsabilidad a las empresas que operan en Neuquén, “porque tienen la obligación de mantener sus contratos y obligaciones de acuerdo a la ley vigente y si así no lo hicieran deberían ser penadas por la justicia”, añadió.

Asumiendo su condición de menemista, Rachid también rescató “el milagro de inversión y productividad en la Argentina de los años 90” y fustigó a Kirchner porque “se burla de los acreedores, no asume las responsabilidades y deudas (…)”.


Comentarios


El menemista Rachid cuestionó a Kirchner por las regalías