El mensaje viral que convoca a celebrar un Día de las Infancias distinto

A través de las redes sociales llegó la propuesta para el próximo domingo.

A través de las redes sociales comenzó a circular un mensaje en Neuquén y otras localidades donde convocan a festejar, el próximo domingo, el Día de las Infancias con decoraciones en las viviendas. El objetivo es evitar las reuniones sociales que estas fechas suelen generar y «agradecer» a los niños y niñas que están atravensando la pandemia con restricciones para salir y juntarse con amigos y familiares.

Un mensaje de WhatsApp comenzó a pasar de contactos en contactos y propone que el domingo se utilicen globos y guirnaldas, incluso carteles, con colores para que los menores de edad tengan un día distinto.

En Neuquén los domingos solo está permitido circular peatonalmente y habilitado para menores de edad con un acompañante y adultos mayores de 60 años. Desde el inicio de la panemida se mantiene esta restricción para evitar una mayor circulación del virus.

Las autoridades sanitarias están preocupacdas con las fechas que se solían celebrar con reuniones sociales por el posible incremento de casos. Incluso se apunta al Día del Amigo como uno de los puntos de partida para el aumento de contagios que se vive desde las últimas semanas.

En esta oportunidad, ya que no se podrá realizar reuniones familiares, el pedido que se hizo viral convoca a no dejar pasar el día como un agradecimiento a los mas chicos que debieron acostumbrarse a lo que se llama nueva normalidad producto de la circulación del coronavirus.

Acá el mensaje que circula:

El domingo va a ser un día del niño diferente🤷🏻‍♀️, por eso los invito a sumarse a esta propuesta💪🏻💪🏻. Que les parece si a nuestros héroes más pequeños, esos que se guardaron en sus 🏠 para cuidar a los mayores, esos que reinventaron juegos y recreos🪁 virtuales, esos que fueron al jardín y al cole a través de una pantalla💻, y que además nos llenaron de arco iris🌈 y carteles para darnos fuerza y recordarnos que # todo va a estar bien🥰, les demostramos que para nosotros son muy importantes y especiales? Les propongo que nuestra ciudad🏘️ amanezca ☀️distinta que cada vereda tenga un 🎈 o una guirnalda o algo que la llene de color 🎨🎊y le regale 💝 a nuestros niños una ciudad vestida de infancia🧸? Me encantaría que todos los peques puedan dar una vuelta en la manzana de su barrio🛴🚲 y ver un hermoso 🥳Homenaje a la infancia.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios