El Metrobús sumó nuevos reclamos por accidentes y dificultades en el tránsito

Desde que se inauguró el primer tramo de los carriles exclusivos de Neuquén, la mitad que todavía se encuentra en obras comenzó a padecer numerosos problemas por accidentes y el incremento del tránsito.

Las obras del Metrobús recolectan quejas por dificultades para el tránsito. (Foto: Mauro Pérez.-)

Las obras del Metrobús recolectan quejas por dificultades para el tránsito. (Foto: Mauro Pérez.-)

La parte no habilitada del Metrobús por obras inconclusas, que es un tramo de tres kilómetros de la Avenida del Trabajador que va desde Collón Curá hasta Valdivia, comenzó a cosechar numerosas quejas de vecinos, concejales e instituciones públicas. En la última semana contaron siete accidentes, las ambulancias no pueden transitar y aseguraron que el viernes los bomberos tuvieron dificultades para llegar a un incendio en una toma porque no tenían acceso a algunas calles.

Los reclamos comenzaron como una bola de nieve tras la inauguración de la primera mitad del sistema de transporte de carriles exclusivos para colectivos, desde las calles Necochea hasta Collón Curá. El primer reclamo fue la publicación de un video en las cuentas de redes sociales del SIEN (Sistema Integrado de Emergencias de Neuquén), donde los socorristas reclaman dificultades para el tránsito por la inexistencia de un carril de emergencia en el sector.

A partir de allí comenzaron a sumarse otros reproches por las dificultades que se generan para conducir por el tramo en obra y también por la cantidad de accidentes de tránsito que se han registrado. El presidente de la comisión vecinal del barrio El Progreso, Marcelo Pailacura, explicó que en la última semana hubo siete accidentes y que el más grave ocurrió el viernes pasado con un motociclista que iba por los carriles en obra, que están habilitados para el tránsito, y que fue embestido por un auto en la esquina de la calle Cipolletti: «esto pasa porque la gente no sabe como circular en el sector, no hay nada planificado», se quejó.

Otra voz que se sumó ahora a los reclamo es la del concejal Marcelo Zuñiga, quien ayer realizó una recorrida con vecinos y recolectó algunos reclamos relacionados al tránsito, la falta de sendas peatonales e identificó inconvenientes en los horarios de ingreso escolar para llevar a los niños por la mañana, al mediodía y por la tarde. El edil mencionó también que el viernes pasado hubo un incendio en una vivienda de la Toma Pacífica donde los bomberos no podían acceder hasta el lugar porque las calles están bloqueadas.

Desde la policía reconocieron que hubo complicaciones para los Bomberos del Cuartel N° 2 lleguen al incendio del viernes y además indicaron que existen numerosos problemas para circular por el sector en construcción, pero apelaron a la cautela y explicaron que «cuando la obra este terminada creemos que se va a normalizar el tránsito». Por otro lado y respecto a los accidentes explicaron que «se juntan dos cosas, por un lado la obra dificulta el tránsito y por el otro que hace falta mucha educación vial», reconoció un comisario.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios