El Michay y La Laja abrirán las fiestas de la Región Sur

Febrero arrancará con dos de las tradicionales festividades que reúnen a los vecinos de Jacobacci y Los Menucos.



#

El escenario de la Fiesta del Michay en Jacobacci tendrá folclore, rock, música cristiana y cumbia.

Jacobacci y Los Menucos ultiman detalles para abrir la temporada festiva 2019. En estas dos localidades de la Región Sur rionegrina se iniciará a partir de febrero el programa de fiestas provinciales y nacionales que congregan multitudes y generan un movimiento cultural y económico relevante para la región.

En Jacobacci, la XXXIV edición de la Fiesta Provincial del Michay se desarrollará entre el 8 y el 11 de febrero con artistas y actividades para todos los gustos.

El viernes 8 la fiesta tendrá su inicio en el predio ferial, ubicado en las inmediaciones del gimnasio municipal donde año a año más de medio centenar de feriantes le dan el marco de los festejos .

La primera noche será exclusiva para el folclore. A los artistas locales y regionales se les sumarán Marité Berbel y Los Caravajal.

El sábado 9 Marcelo Moura será el artistas central de la “noche roquera”. El ex-Virus llega por primera vez a la Región Sur. Como grupo “telonero” tendrá a Rock Barloventos y Emanuel Espinosa.

Como viene sucediendo desde hace algunos años, la música cristiana también tendrá su noche. Será el domingo 10 con la presentación de distintos grupos de las iglesias evangélicas locales y regionales.

El lunes, el cierre será a pura cumbia con la bailantera Ángela Leiva. En el marco de la fiesta se elegirá también a la Flor del Michay y sus pimpollos.

Por otro lado, dando continuidad al programa regional festivo, Los Menucos celebra la XIV edición de la Fiesta Nacional de la Piedra Laja. El evento que homenajea a una de las principales actividades productivas locales, como es la producción de piedra laja y pórfido, tendrá su jornada de apertura el viernes 15 en el predio ferial. La primera noche tendrá como artista central a Damas Gratis, grupo que vuelve a Los Menucos a pedido de la gente luego de la muy buena imagen dejada hace dos años atrás. Al grupo liderado por Pablo Lezcano se le sumará la Banda al Rojo Vivo. Durante la tarde del sábado 16 se realizará el tradicional concurso de “abuñadores” en el que los artesanos de la piedra laja muestras sus habilidades con el cincel y el martillo.

En la segunda noche se presentará La Beriso. El grupo de Leandro Sartorio actuara en el estadio municipal de Los Menucos. Durante esta noche se presentarán también Los Nombradores del Alba, habrá un espectáculo de acrobacias aéreas con Eleve y se elegirá a la reina.

La fiesta llegará a su fin el domingo con la presentación de artistas locales y regionales.

Del 8 al 11 de febrero se realizará la fiesta del Michay. Y desde el 15 del mismo mes al 17 se llevará a cabo la Fiesta Nacional de la Piedra Laja.

Datos

Del 8 al 11 de febrero se realizará la fiesta del Michay. Y desde el 15 del mismo mes al 17 se llevará a cabo la Fiesta Nacional de la Piedra Laja.

Comentarios


El Michay y La Laja abrirán las fiestas de la Región Sur