El Ministerio de Salud comprará 10.000 penes de madera para concientizar sobre enfermedades

La cartera sanitaria invertirá 13 millones de pesos para promocionar los cuidados que eviten afecciones de transmisión sexual.

El Ministerio de Salud de la Nación abrió una licitación para adquirir 10.000 penes de madera pulida con el fin de promocionar los cuidados relacionados a las enfermedades de transmisión sexual.

Los materiales también incluyen dispensers de preservativos y maletines de color turquesa. En total, el monto asciende a 13.371.000 pesos.

La Secretaria de Acceso a la Salud, Sandra Marcela Tirado, autorizó el pedido de licitación mediante la plataforma Comprar. “Los insumos solicitados permitirán asegurar una amplia disponibilidad de materiales de promoción cuya finalidad sea concientizar y evitar la propagación de enfermedades de transmisión sexual», señalaron desde la cartera sanitaria.

Las características de los penes de madera que solicitaron fueron de un alto 170 mm, diámetro del cilindro 40 mm y diámetro base 50 mm.

La convocatoria generó muchas opiniones en las redes sociales y dividió aguas entre los que destacaron su importancia y los que criticaron la inversión dada la crisis sanitaria producto de la pandemia de coronavirus.

Desde el Ministerio de Salud expresaron que hubo un «aumento en los diagnósticos de enfermedades de transmisión sexual, especialmente en adolescentes y jóvenes». «Todo esto determina la necesidad de políticas de prevención en Salud Sexual, sostenida y de impacto nacional”, afirmaron.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios