El ministerio de Salud de Nación limitó los tratamientos de fertilización asistida

Está vinculado con la disminución del éxito en los tratamientos con óvulos propios después de los 44 años.



#

El ministerio de Salud de la Nación informó hoy que se limitarán los tratamientos de fertilización asistida con óvulos propios a quienes tengan 44 o más años al momento de concretarlo.

Sobre el por qué de la decisión, argumentaron que hay “una creciente disminución del éxito en las Técnicas de Reproducción Humana Asistida (TRHA), a medida que avanza la edad de la mujer”.

La resolución (1044/2018) fue publicada en el Boletín Oficial hoy, y considera que en caso de que los óvulos hayan sido donados el tratamiento “se realizará a mujeres de hasta 51 años al momento de acceder a dicho tratamiento”.

Si fuera que se han congelado los óvulos propios antes de la edad límite, se determinó que las personas gestantes entre los 44 y 51 años “podrán realizar cualquier tratamiento de reproducción médicamente asistida con dichos óvulos propios criopreservados”.

Por último, en la resolución 1045/2018 se recalcó que todo medicamento aplicado en estos tratamientos de reproducción asistida debe ser garantizado con cobertura al 100% por parte de prepagas y obras sociales, tal como lo establece la Ley N°26862, para las mujeres de hasta 44 años con óvulos propios, y 51 años con óvulos donados.


Comentarios


El ministerio de Salud de Nación limitó los tratamientos de fertilización asistida