El ministro Katopodis valoró las 50 obras nacionales que se ejecutan en Neuquén

El ministro de Obras Públicas de la Nación detalló las obras y la inversión que realiza el gobierno nacional en la provincia y puso de relieve que equivale a un 75% más del dinero que el anterior gobierno de Mauricio Macri invirtió en Neuquén.

Según el informe del Ministerio de Obras Públicas de Nación, hay 50 obras en ejecución , 80 a licitar y 5 finalizadas en la Provincia de Neuquén.

En diálogo con “Vos a diario” en RN Radio, el ministro de Obras Públicas de la Nación Gabriel Katopodis aseguró que “es una inversión que supone un 75% más que la inversión que recibía la provincia en 2019, desde el gobierno anterior. Lo que habla de cómo se ha multiplicado la inversión en todo el país y también particularmente en la provincia de Neuquén”.

En las próximas semanas el ministro comentó que llegará a la provincia para inaugurar obras y recorrer las que se están llevando a cabo en municipios locales: “estas obras van a permitir y están permitiendo ya generar empleo, que sean las empresas locales las que vayan teniendo trabajo y de esa manera movilizar toda la actividad de la región”.

Las obras en ejecución tienen destinado un total de 9.478,5 millones de pesos. Entre estas se encuentran: saneamiento y cloacas en la ciudad de Neuquén y Centenario, continuación y mantenimiento de obras viales en tramos de las rutas nacionales 22, 40, 231, 234 y 237 y en las provinciales 7 y 51, nuevas edificaciones en la Universidad Nacional del Comahue y Universidad Tecnológica Nacional, avances en obras de hospitales y módulos sanitarios, y planes de mejorar y ampliar espacios públicos.

En el caso de las obras y a licitar se le destinan $27.621,8 millones. Katopodis planteó que “vamos poniendo en marcha nuevas obras, rutas, puentes, obras de saneamiento, cloacales, importantes no solo para esta crisis sanitaria sino para la recuperación de la Argentina”.

El informe del Ministerio de Obras Públicas de Nación contó 135 obras y proyectos en marcha por un total de 37,4 millones de pesos que beneificiarán a unas 664 mil personas, casi tota la población de la provincia.

De las obras se hizo una clasificación: 78 son del plan Argentina Hace que básicamente están en municipios, 12 son obras viales que engloban el grueso de la inversión nacional, 18 son de agua y cloacas y 3 de carácter hídrico.

Se agregan 16 emprendimientos de infraestructura social, urbana y educativa y 8 vinculada a infraestructura sanitaria.

Se destacó la ampliación del hospital Juan José Pose de Zapala, el centro modular de San Martín de los Andes, la red de agua potable en barrio Nuevo Amanecer de Centenario y dos obras de Argentina Hace en Zapala y Centenario.

En las obras prometidas se anotó el nuevo edificio del hospital Norpatagónico, el asfalto, cordón cuneta en la avenida Lago Traful de Centenario, 5 nuevos centros de desarrollo infantil en Añelo, Villa El Chocón, Las Lajas, Villa Pehuenia y Senillosa. Además en carpeta figuran 49 proyectos del plan Argentina Hace en 42 municipios de la provincia.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios