Tanya sacó a relucir la inversión nacional en la ruta petrolera en Centenario

La precandidata a diputada nacional sostuvo que la inversión es de 2.600 millones de pesos. El  director del Distrito de Vialidad Nacional dijo que está en un 60% de ejecución el tramo entre la tercera rotonda y el cruce con la 51.

La precandidata a diputada nacional por el Frente de Todos Tanya Bertoldi le sacó brillo a la inversión nacional en la ruta petrolera, la 7 que es provincial, a la vez que mostraron un proyecto para asfaltar la calle 7 y desviar el tránsito pesado por la tercera rotonda.

“Estamos en una ruta provincial en la cual invierte 2600 millones de pesos el Gobierno Nacional primando su visión federal”, expresó la también secretaria de Gobierno de la municipalidad de Centenario.

Agregó que la atención nacional en la obra vial es porque se trata de ruta que favorece al desarrollo de la provincia y en particular de Centenario, ya que abarca el sector hidrocarburífero y el turismo, dentro de un plan que contempla la inversión de 30.000 millones de pesos en obras, agregó.

El intendente Javier Bertoldi junto a sus funcionarios realizaron una recorrida junto al Director del Distrito 12 de Vialidad Nacional, Alberto Ciampini, por las obras de ampliación de la Ruta Provincial 7, entre la segunda rotonda y su intersección con la ruta 51.

Se trata de un desarrollo de 8,5 kilómetros de extensión que ampliará la traza de circulación beneficiando a toda la circulación vehicular, en particular al tránsito vinculado con la industria hidrocarburífera.

“Esta obra de ampliación de la Ruta Provincial 7 que está financiada con fondos nacionales lleva un ritmo de trabajo intenso que al día de la fecha está concretada en un 62%” señaló Ciampini.

El director de Vialidad Nacional dijo que están encaminando el desarrollo de las obras viales nacionales en todo el país, y que se lo podía ver de manera directa con una obra que beneficia a toda la zona y particularmente a Centenario.

Al mismo tiempo, los representantes del ejecutivo municipal, junto al funcionario nacional hicieron un recorrido por el sector comprendido entre Calle 7 y Maria Celina Cichero, donde se proyecta una obra de pavimentación gestionada por el Intendente y la secretaria de Gobierno en el mes de junio en una reunión de trabajo con el Administrador General de Vialidad Nacional, Gustavo Arrieta en una de las visitas a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, en una reunión en la cual también participaron el Gerente Ejecutivo de Recursos Humanos de VN, Jorge Ruesga y por parte de la Secretaría de Energía Ariel Kogan.

“Esta obra la venimos trabajando desde hace tiempo porque resulta muy importante ya que habilita el desvío del tránsito pesado desde Río Negro y Centenario pasando directamente a la tercera rotonda, y significa una inversión de 170 millones de pesos financiados directamente por el Estado Nacional” explicó el Intendente Javier Bertoldi.

La pavimentación de ambas arterias permitirá un mejor flujo del tránsito, creando un nuevo acceso a la ciudad y una nueva vía de conexión entre la Ruta 7 y la calle Jaime de Nevares.

También se avanzó con el proyecto de colectoras y entubamiento del canal en el tramo de la Ruta 7 que va entre la 2º y 3º rotonda, para dar respuesta a las vecinas y los vecinos de los barrios que con la ampliación de la ruta se verían afectados.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios