El ministro Trotta en Viedma con homenajes y en campaña

El titular de la cartera educativa nacional estuvo acompañado por la primera candidata del FdT, Ana Marks.

El ministro de Educación, Nicolás Trotta visita esta mañana Viedma con agendas y discursos ligados a la campaña electoral y, también, con homenajes al fallecido rector de la Universidad Nacional de Río Negro, Juan Carlos Del Bello.

El funcionario nacional recorrió y encabezó un acto en la sede universitaria aunque, previamente se reunió con los legisladores del Frente de Todos, que preside María Eugenia Martini. Su visita a la Capital rionegrina se cerrará con un encuentro con dirigentes partidarios en el club Naútico.

Trotta estuvo siempre acompañado por la Coordinadora del Ministerio del Interior, la barilochense Ana Marks, que encabeza además la lista para la Cámara Baja.

En la UNRN, el anfitrión fue el flamante rector, Anselmo Torres, que además integra -en el cuarto lugar- esa nómina de precandidatos a Diputados.

Ambos recordaron y homenajearon a Del Bello en la ceremonia universitaria, que comprendió entrega de certificados de becas Manuel Belgrano. Estuvo la ministra de Educación de Río Negro, Mercedes Jara, único vínculo de ayer del gobierno provincial con el funcionario nacional .

Después del encuentro con Trotta, la bancada del FdT, anunció de “la importante inversión educativa y la elaboración de leyes para transformar la formación y la inclusión en el país”.

En ese ámbito, el funcionario adelantó “una nueva ley de justicia educativa que destinará el 8 por ciento del PBI a la educación, el 6 a educación obligatoria y 2 por ciento a la superior. Otra ley de formación docente, acompañada por un mejoramiento salarial equitativo en las 24 jurisdicciones.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios