El MPN responde a las críticas por los candidatos para el juzgado de Paz

Alejandro Nicola dijo que las objeciones de Libres del Sur no se realizaron en las instancias pertinentes.

El presidente del bloque del MPN en el Deliberante, Alejandro Nicola, salió al cruce de los cuestionamientos de Libres del Sur por la integración de la terna de candidatos para el juzgado de Paz 2 de esta ciudad.

La terna será votada mañana a las 9 en sesión especial, para la posterior designación del titular del juzgado por del Tribunal Superior de Justicia (TSJ). Está integrada por Federico Closs, Germán Cazeneuve y Gisella Mercau.

Te puede interesar: Cuestionan que un ex sacerdote pueda ser juez de Paz en Neuquén

Una segunda terna, la de candidatos para el Juzgado de Paz 4, será votada por el plenario de concejales cuando finalice el período de impugnaciones y quedó conformada casi con los mismos candidatos: Federico Closs, Germán Cazeneuve y Julio César Rubio.

“Las objeciones que hoy se hacen no fueron efectuadas en el transcurso de ninguna de las instancias del concurso que avanza en la Comisión de Legislación, donde Libres del Sur tiene representación, y ahora lo hacen a través de los medios de comunicación, cuestionando un proceso que tuvo la participación de nueve concejales de las diversas fuerzas políticas que componen el Concejo Deliberante”, indicó Nicola.

La selección de candidatos se llevó a cabo en la comisión de Legislación y debe ser remitida al TSJ cuando lo voten el Deliberante en pleno.

Nicola recordó que para los juzgados de Paz se realizaron las instancias de inscripción, la preselección (con evaluación de antecedentes) y la tercera instancia de la entrevista personal.

Te puede interesar: Quién es el exsacerdote que quiere ser juez de Paz en Neuquén

“Todas estas instancias se cumplieron y la participación de los concejales fue amplia en cada una de las instancias descriptas, por lo que no tiene justificación este planteo realizado fuera del ámbito de la comisión y una vez que se han concluido en forma exitosa y habiéndose cumplimentado todos los procedimientos previstos en la normativa vigente”, finalizó Nicola.

La terna salió con dictámen de la comisión de Legislación, en la que la edil de Libres, Cecilia Maletti, dejó en claro que no prestó conformidad y no era una propuesta unánime para llevar al pleno de concejales.

La concejal aseguró que era irresponsable nominar a una persona para un cargo en la justicia que impondrá un criterio religioso por sobre la parcialidad que se espera de un operador de la justicia. “En las dos ternas para Juzgado de Paz se lo puso como candidato a Caseneuve que no puede ocupar un cargo de estas características porque dio sobrados argumentos cuando expuso en el Congreso su postura en contra de derechos de las mujeres”, sostuvo Maletti


Registrate gratis

Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento

Suscribite por $1500 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora