El MPN tendría los votos para aprobar la lista de conjueces

Un puñado de legisladores entrevistó ayer a los candidatos



#

Ocho de los diez postulados fueron ayer a la Comisión de Asuntos Constitucionales.

NEUQUÉN (AN).- Un grupo reducido de diputados entrevistó a ocho de los diez integrantes del listado de conjueces propuesto por el gobernador Jorge Sapag. Son los hombres y mujeres que reemplazarán a los vocales del TSJ cuando estos no puedan actuar y el encuentro fue la antesala de lo ajustada que puede llegar a ser la sesión, ya que no despiertan consenso y ayer apenas se logró el quórum para que la comisión de Asuntos Constitucionales funcionara.

De cara a la sesión de mañana, es el justicialismo el que aún debe definir su voto, ya que el resto de las fuerzas que podrían torcer la propuesta del Ejecutivo anticiparon rechazos, abstenciones y acompañamientos. El interbloque oficialista de Horacio Rachid, Carlos Sánchez y Daniel Baum se abstendrá; Soledad Martínez anticipó que votará en contra, pero que no se trata de una postura unificada con su compañero del PJ en Alternativa Neuquina, Hugo Goncalves. Este último podría accionar en consonancia con el justicialismo alineado, que al cierre de esta edición no había hecho público un posicionamiento.

El radicalismo apoyará, ya lo anticiparon Marcelo Inaudi y Eduardo Benítez ayer, cuando los dos referentes del partido a nivel provincial destacaron la presentación del listado, palabras más o menos, como otro de los "pasos importantes" que se dieron en la actual gestión para generar un cambio en la Justicia provincial.

Con 15 votos del MPN y 7 del radicalismo, la lista con los suplentes para los vocales del Tribunal estaría a un paso de los dos tercios (23 votos) que se necesitan para ratificarla en la Cámara.

José Andrada, Pablo Furlotti, Marcelo Iñíguez, Alejandra Bozzano, Roberto Rodríguez Bello, María Peláez, Andrés Luchino y Ana Lía Zapperi asistieron a una comisión sin quórum, pero como el despacho había sido firmado la semana anterior y la charla con los candidatos, en todo caso, serviría de cara a la discusión en el recinto, se decidió comenzar.

El encuentro fue cordial, casi una charla de café, donde no hubo cuestionamientos ni preguntas a ninguno de los candidatos, sino que estos expusieron parte de sus antecedentes.


Comentarios


El MPN tendría los votos para aprobar la lista de conjueces