El Municipio arregló con los guardavidas de Neuquén y habrá seguridad balnearia

Fue después del anuncio del paro que hicieron desde el sindicato que nuclea al personal que participa del Operativo Verano. El Ejecutivo señaló que se abordaron las demandas y que hubo acuerdo.

Después que desde el Sindicato de Guardavidas de Neuquén amenazaron con un paro desde el 27 de diciembre por una serie de reclamos, el Municipio de Neuquén puso paños fríos y aseguraron que habrá operativo de seguridad balnearia ya que los puntos fueron resueltos.

“Tuvimos una petición de los compañeros guardavidas, algunos reclamos en la parte administrativa y recursos humanos que ya fueron solucionados”; dijo el subsecretario de Medio Ambiente y Protección Ciudadana, Francisco Baggio.

De esta manera, aseguró que el servicio de guardavidas no se verá afectado en esta temporada de verano, y que está asegurada la custodia en todos los balnearios habilitados por los 136 guardavidas que se desempeñan en el Operativo Verano. 

Entre los reclamos del personal que participa en la seguridad de los puntos recreativos,  están que no se abono horas extras, y que hay algunos rescatistas sin obra social. También el gremio demanda a la administración de Gaido que no se paga presentismo.

Baggio indicó que se trabajó  en una mesa y se logró un acuerdo. «Salimos adelante, no hay ningún conflicto y el operativo sigue en marcha”, afirmó el funcionario municipal. 

También dijo que en la reunión de trabajo “hubo un compromiso para trabajar en propuestas de ordenanzas que mejoren algunos aspectos del operativo”. 

Mencionó que la Municipalidad hizo una gran inversión en equipamiento y materiales para que los guardavidas puedan trabajar con seguridad y en buenas condiciones.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios