El Municipio cerró en un 21% de aumento para sus trabajadores



Los trabajadores municipales aceptaron la propuesta del gobierno local y firmaron el acuerdo salarial que estará vigente a partir de este mes y hasta agosto próximo.

La oferta final es de un incremento del 21,28 por ciento, que se abonará en tres cuotas y una suma fija de 2.000 pesos que se pagará por planilla complementaria en los próximos días.

El primer tramo de aumento será del 10 %, un 5 por ciento está previsto para junio y otro porcentaje igual en agosto, que acumulado significa algo más del 21 por ciento en promedio.

La suma fija incluye a todo el personal de planta permanente, cargos jerárquicos, contratados y docentes; esto últimos en proporción a la carga horaria y el porcentaje de aumento se incorpora al salario básico y acumulativo, para todo el personal, sin distinción de categorías y escalafón.

El intendente José Luis Foulkes destacó que ningún empleado percibirá a partir de este mes menos de 10 mil pesos. Además, destacó que se equiparará el salario familiar con el que se paga a nivel nacional, que supera los 1200 pesos por hijo.

Dijo que era previsible la aceptación ya que la propuesta de aumento es similar a a la que se está ofreciendo a los distintos gremios provinciales y nacionales.


Temas

Viedma

Comentarios


El Municipio cerró en un 21% de aumento para sus trabajadores