El Municipio cipoleño incorporó equipos para la asistencia ante situaciones de emergencia

Los dispositivos electrónicos portátiles fueron distribuidos en diferentes delegaciones municipales.

La Municipalidad de Cipolletti incorporó equipamientos de relevancia para intervenir en situaciones de emergencia. Se trata de tres cardiodesfibriladores, que significó una inversión por 481.026 de pesos. 

Los artefactos permitirán asistir a personas que sufran paros cardiovasculares.

Los Desfibriladores Externos Automáticos (DEA) fueron adquiridos junto a parches para adultos y pediátricos y carteles de señalética para ser instalados en diferentes dependencias de la comuna. 

Desde el equipo de la Dirección de Protección Civil y Tecnología, se encuentran brindando capacitaciones a empleados municipales sobre el uso de los cardiodesfibriladores, en conjunto con cursos de RCP, con el objetivo de brindar herramientas útiles en caso de situaciones de urgencias.  

También se capacitó a los agentes de manera teórica y práctica en las maniobras que resultan vitales a la hora de asistir a personas en riesgo. 

Uno de los equipos fue instalado en el predio del natatorio municipal de Isla Jordan, otro en el Complejo Cultural Cipolletti, y uno de ellos está destinado para que lo utilice el equipo de Protección Civil.

En un futuro se estima que cada delegación del municipio pueda contar con un cardiodesfibrilador propio.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios