El municipio de Chichinales abrió la paritaria con los trabajadores

El municipio de Chichinales proyecta mejoras salariales trimestrales para los trabajadores. En febrero se liquidarán sueldos con un incremento del 10% mientras se avanza en la negociación paritaria con los gremios.

Con la presentación de una propuesta de incremento salarial para el primer trimestre de este año, el municipio de Chichinales abrió la negociación paritaria con los tres gremios que representan a los trabajadores.

Si bien el acuerdo aún no fue cerrado para este primer trimestre, los sueldos de febrero se liquidarán con un incremento del 10%; mientras que se prevé realizar acuerdo trimestrales.

En principio, el municipio de Chichinales presentó una oferta de incremento del 8% para el primer trimestre de este año, pero se llegó a un primer acuerdo con los gremios para que en febrero los sueldos se liquiden con un 10% de mejora; mientras que los gremios plantearon una mejora anual del 40 %.

«El acuerdo no está cerrado, pero ya se fijó este incremento, mientras continuamos en la negociación paritaria«, dijo el intendente local, Alberto Pacenti.

Adelantó que este viernes se hará un segundo encuentro con los referentes de los gremios SOYEM, ATE y UPCN que analizaron en asambleas con los trabajadores esta primera propuesta.

«La intención es avanzar en acuerdo trimestrales, que sean ajustables a los índices de inflación», comentó por su lado Luis Fuentes, secretario general del Sindicato de Obreros y Empleados Municipales (SOYEM); «de esta manera si el índice de inflación trimestral es superior al 10% se producirá un ajuste en los salario, y si es inferior, se mantiene el porcentaje».

Mañana está programada una nueva reunión en la sede municipal de Chichinales, y si existe acuerdo en la propuesta avanzar en la homologación.

No obstante, ya se proyectó que en abril se continuará con la negociación paritaria para fijar el incremento salarial para el segundo trimestre.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios