El municipio de Cipolletti no eliminará el cerco

Divide un loteo de una toma en el barrio del Trabajo. Críticas de los candidatos de la oposición.

Archivo

Los que viven en Las Viñas sostienen que el alambrado se construyó para prevenir los robos, pero Baratti dijo que fue para evitar otra toma.

CIPOLLETTI (AC).- Mientras el intendente Alberto Weretilneck se excusó de referirse al polémico alambrado que separa a un barrio residencial de una toma, el presidente del Concejo Deliberante, Abel Baratti, aseguró que no lo van a levantar porque el objetivo no fue crear una división entre los dos sectores. No opinaron lo mismo los precandidatos a intendentes por la UCR Lucas Pica y por el PJ Oscar Rodríguez. Luego de que Weretilneck evitó referirse a la decisión porque el municipio “ya fijó su posición”, Baratti -que es además candidato a intendente por el Frente Grande- dijo que el cerco “fue una propuesta de los vecinos” y que “el alambrado va a quedar aunque seguramente tendrá poca vida porque ya lo han roto en algunos lugares”. Pica cuestionó el cerco. Dijo que “no es una solución ni para la toma de tierras ni para la inseguridad” que sufren los vecinos del lugar, los dos argumentos centrales que se esgrimen para justificar los 700 metros de alambre tejido sostenido por una base y postes de hormigón. Para el concejal de la UCR, “los alambrados o los muros lejos de solucionar los problemas los agravan y ponen en evidencia la desigualdad”. Consideró que “es un mal antecedente” desde lo urbanístico y lo ideológico. Rodríguez, del PJ, criticó al intendente Weretilneck y se preguntó si la política es “alambrar cada vez que se detecte una necesidad”. Con “mucha indignación” reclamó que levanten el cerco e instó a “ocuparse para encontrar una solución” porque si no “no les va a alcanzar el alambre para tapar los problemas”. El cerco que separa al loteo Las Viñas, en el barrio 12 de Septiembre, de la toma ubicada sobre la calle Buenos Aires en la zona de seguridad de las vías del ferrocarril, fue construido por la municipalidad. Los habitantes del barrio residencial aseguraron que fue para evitar los robos que venían sufriendo aunque desde la comuna dijeron que se intenta prevenir un nuevo asentamiento en un sector peligroso.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios