El municipio de Neuquén dijo que los empleados cobran aumentos por inflación

En octubre se actualizará en función del aumento de precios de julio, agosto y setiembre y probablemente sea un 30% como el que pide el gremio, dijo José Luis Artaza.

El secretario de Economía y Hacienda, José Luis Artaza, aseguró que el gremio Sitramune «se pone en alerta sin ningún motivo porque ya tenemos acordado con ellos mismos que hacemos una revisión trimestral de acuerdo a la variación del Índice de Precios al Consumidor (IPC), es decir que actualizamos los salarios de acuerdo a la inflación».

La próxima revisión es en octubre, con las variaciones de julio, agosto y setiembre, precisó el funcionario.

“No hay problema, nos podemos sentar a discutir con Sitramune, yo no tengo ningún problema en sentarme, pero no podemos discutir absolutamente nada fuera de este parámetro que estamos manejando, porque ya lo estamos haciendo por inflación”, contestó Artaza a la declaración que hizo el secretario General del Sitramune, Santiago Baudino.

Seguramente el segundo semestre será del 30%; porque es es la inflación que se prevé”.

José Luis Artaza, secretario de Economía.

“No tiene ningún asidero el planteo que están haciendo, esto es político, creo que aprovechan que el 22 son las elecciones y quieren hacerse notar por eso”, opinó.

Recordó que en el primer trimestre se aumentó el 11, 17% y el segundo trimestre un 8,93%, con lo cual en el primer semestre del año se aumentó un 20,10% los salarios.

El acuerdo establece que en octubre se actualizarán los salarios con el período que va a de julio/ agosto y septiembre. La primera cuota del aumento va a parar al Instituto Municipal, «cosa que ellos mismo pidieron por la situación de instituto y lógicamente hay una ordenanza que lo establece así, por lo que en noviembre lo cobran los empleados; y luego en octubre, noviembre y diciembre se hará otra actualización que se aplica en enero y en febrero llega al bolsillo de los trabajadores”.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios