El municipio de Neuquén profundizará los controles en los puentes

Es para garantizar la restricción de circulación que dispusieron en conjunto los gobiernos de ambas provincias.

El municipio de la ciudad de Neuquén reforzará los controles en el tercer puente, en el puente carretero sobre la Ruta 22 y en el que une la capital con Balsa las Perlas.

Los gobiernos de ambas provincias resolvieron restringir la circulación vehicular tras una cadena de transmisión de casos positivos de Covid-19.

“En función a los últimos casos de contagio registrados en la provincia de Río Negro y las determinaciones que ha tomado el gobierno de la provincia de Neuquén, el municipio ha decidido profundizar los controles sanitarios en el ejido de Neuquén generando un segundo control en cada uno los ingresos”, dijo el intendente de la ciudad de Neuquén, Mariano Gaido.

En este contexto indicó que solo se va a permitir el ingreso a las personas afectadas a seguridad y salud. Gaido aseguró: “solo esas personas van a pasar, y esto es atento a la gravedad de la situación de los casos que se conocieron en el día de ayer con los siete contagios que hubo en esta ciudad a partir del caso detectado en Balsa las Perlas”.

Agregó que el procedimiento será sencillo, “en un primer cordón va a estar el control de policía de la provincia con la documentación; y a continuación estará la Municipalidad, verificaremos el código QR para comprobar que es una persona exceptuada, tomaremos la temperatura y también haremos la desinfección vehicular”.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios