Por la crecida del río Limay controlarán las riberas

Desde la dirección de Defensa Civil solicitaron que los vecinos que viven en la zona extremen las precauciones. El incremento será paulatino y llegará a su punto máximo el 1 de julio.



La Autoridad Interjurisdiccional de Cuencas informó que el caudal del río Limay ascenderá de 395 metros cúbicos por segundo a 930 y el municipio salió a comunicar a los vecinos que viven en la zona ribereña que deben extremar las precauciones.

El director de Defensa Civil del municipio, Raúl Ricard, explicó que monitorearán el río desde agua y estáran especialmente atentos a las cuatro familias que viven en calle Tronador al fondo, Gatica hacia el este y en la Isla Verde. "Los vecinos que van a recrearse a la zona ribereña deben tomar sus recaudos y quienes hacen actividades con canoas u otras embarcaciones tienen que estar atentos porque el agua puede arrastrar ramas y vegetación", explicó el funcionario.

Los vecinos que van a recrearse al río deben tomar sus recaudos y quienes hacen actividades con canoas u otras embarcaciones tienen que estar atentos porque el agua puede arrastrar ramas y vegetación".

Raúl Ricard es director de Defensa Civil del municipio

Ricard recordó además que los vecinos pueden recabar información al teléfono 4330513 o al celular 299-4166099. Por emergencias deben marcar el número 103 que funciona las 24 horas del día, todos los días.

LA AIC informó que el caudal del Limay irá aumentando en los próximos cinco días, el aumento será paulatino llegando a los 930 metros cúbicos por segundo el 1 de julio.


Comentarios


Por la crecida del río Limay controlarán las riberas