El municipio reginense quiere organizar la Fiesta Nacional de la Sidra

La idea fue planteada días atrás por el intendente Marcelo Orazi con la idea de revalorizar una bebida de central importancia en la historia de la ciudad.

A partir del reimpulso de la cooperativa La Reginense en la elaboración se sidras, y el trabajo que llevan adelante emprendedores y la Universidad Nacional de Río Negro con elaboración artesanal de esta bebida; el municipio reginense comenzó a trabajar para dar forma a la Fiesta Nacional de la Sidra.

La idea fue planteada días atrás por el intendente Marcelo Orazi con la idea de revalorizar una bebida que acompañó las distintas celebraciones en la ciudad desde el nacimiento de la cooperativa La Reginense, que la semana anterior cumplió 90 años de vida.

“Queremos honrar a nuestra ciudad, a nuestra gente, a su producción mediante las fiestas provinciales como la Vendimia, el Fogón Estudiantil, la Fiesta Provincial de los Inmigrantes y así como el vino tiene su fiesta, incorporaremos la Fiesta Nacional de la Sidra que se produce con nuestras manzanas y peras en toda la región, y que fue uno de nuestros sellos distintivos en el resto del país y del mundo”, señaló el intendente de Regina.

Esta semana el jefe comunal comenzó a trabajar con referentes de distintas entidades y emprendimientos, con el objetivo puesto en poder concretar a futuro el anuncio de esta nueva fiesta a incorporar en el calendario de celebraciones.


Orazi se reunió con el ingeniero Facundo Iturmendi, director de la Planta Piloto de Alimentos Sociales de la UNRN, donde se trabaja con programas de capacitación y elaboración de sidra en escala reducida; el gerente local de la agencia Crear, Atilio Caverzan; y María Inés Caparrós, propietaria de la firma Pülku que elabora sidra artesanal en Villa Regina.

“La iniciativa busca poner en valor la producción de manzanas y sidras, como así también su comercialización en un contexto de promoción turística reginense y valletana”, apuntó el intendente reginense.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios