El Nacional de atletismo se realizaría en Rosario

El esperado certamen, postergado en su momento por la pandemia de Coronavirus, se cumpliría entre el 18 y 20 de diciembre.

Rosario se convertiría en la sede de la edición 100 del certamen nacional de atletismo. Gentileza.

El atletismo argentino quiere cumplir con su clásico certamen nacional, suspendido al inicio de la cuarentena por Coronavirus y todos los esfuerzos están dirigidos a realizarlo entre el 18 y 20 de diciembre en Rosario, después de la renuncia de Concepción del Uruguay.

La intención de la dirigencia del atletismo era aprovechar una de las pistas de atletismo más modernas de Argentina, pero las autoridades municipales y la propia Federación Entrerriana informaron que no podrán llevar adelante el certamen por toda la logística que implica el traslado de los atletas.

La nueva sede para el Nacional sería Rosario, según las versiones que salieron de la Confederación Argentina De Atletismo (CADA), porque cuenta con más infraestructura y el apoyo de la Federación Santafesina de Atletismo.

El certamen tendría lugar en el Estadio Municipal Jorge Newbery, sede de varias ediciones del Nacional, como de otros certámenes internacionales en el pasado.

La fecha se mantiene firme entre el 18 y 20 de diciembre, con lo que se concretaría el primer cerrtamen nacional en tiempos de pandemia para el atletismo argentino.

Hasta el momento se venían realizando tomas de control a distancia, pruebas evaluativas en algunas sedes fijas y algunos pocos certámenes para representantes del alto rendimiento que residen en Santa Fe, Entre Ríos, Mar del Plata y Buenos Aires.

Joaquín Gómez espera el momento de volver a participar en un certamen nacional después de la pausa por la pandemia de Coronavirus. Gentileza.
El certamen en Rosario serviría para sumar puntos pensando en los Juegos Olímpicos. Gentileza.

La posible cita en Rosario, donde después de casi tres meses la cifra de nuevos contagios de Coronavirus está por debajo de los 100 casos, tendría varios motivos para celebrar entre los atletas, como serían la edición 100 del Nacional, se convertiría en la primera oportunidad desde marzo para sumar puntos oficiales pensando en los Juegos Olímpicos de Tokio y el 1 de diciembre, World Athletics, la federación internacional de atletismo, volverá a habilitar la obtención de marcas clasificatorias y puntos para el ranking mundial que determina las plazas olímpicas en cada prueba.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios