El 'Nene' se divirtió acelerando para todos
Nonnenmacher ganó la cuarta del regional. La prueba fue muy dura. Se quedaron varios protagonistas.
No hay dudas que a Miguel Nonnenmacher le sienta bien acelerar como local. Pasó más de un año de su última victoria, también en el «Rally de Regina». Otra vez el «Nene» se encargó de deleitar a los aficionados, que fueron muchísimos, con su espectacular manejo y se quedó con un impecable triunfo en la cuarta fecha del certamen regional de la especialidad. Esta vez tuvo que trabajar menos de lo esperado, aunque siempre apostó a andar rápido y sólo levantó en algunos lugares donde no era necesario golpear el auto.
Nonnenmacher arrancó pegando justo en los dos súper especiales de la Isla 58. Ayer le tiró toda la presión a sus rivales. Y la lucha que se esperaba por la punta apenas duró un tramo. Sí, porque el resto fue un paseo veloz del «Nene» ante su público.
¿Qué pasó en el co
mienzo? Nonnenmacher «voló» y no solo en el clásico lomo del primer especial, sino que puso los pelos de punta en la baja del Parque Industrial. Anduvo fuerte. No lo vio parado al huinculense Alejandro Cancio, quien se quedó a poco del final con el motor de su auto roto. También abandonó el neuquino Carlos Valls, y el reginense Raúl A. Martínez penalizó un minuto y medio antes de arrancar.
El Grupo N-4 y la general estaba sellada, salvo un problema en el auto de Nonnenmacher o un exceso del veloz piloto. Ni una cosa, ni la otra. Estuvo impecable, le respondió a la gente dando espectáculo y cortó la mala racha. El «Nene» fue profeta en su tierra, cuna de grandes pilotos. Mientras, Martínez hizo lo que pudo para llegar y sumar valiosos puntos que lo afirmaron en la punta del certamen.
•Pérez, una máquina: El huinculense Gastón Pérez no le dio opciones al cutralquense Jorge Angeloni. Ganó todos los tramos y sumó su segundo triun-fo consecutivo en el Grupo N-3.
Los pocos segundos entre Pérez y Angeloni después de la primera sección presagiaban una segunda parte muy peleada. Pero el ganador no le dio opciones al líder del certamen. El resto muy lejos, casi en otra dimensión.
•Tuvo revancha: El allense Pablo Cacopardo consiguió un impecable triunfo en la Clase A-7. Hizo la diferencia de movida y después se fue tranquilo.
Cacopardo acumuló una buena ventaja en los primeros tramos, lo que le permitió manejar la situación.
Atrás estuvo movida la cosa. Se quedó el líder del certamen Marcos Rodríguez, mientras que los cipoleños Jorge Gentile y Martín Tuseddu tuvieron una gran recuperación, superando con lo justo al local Jorge Plos y al choelino Javier Altamiranda.
•Como en la pista: La definición de la Clase A-6 estuvo cargada de suspenso. Ganó el neuquino Sergio Pranzoni, pero tuvo que esperar que llegara Alejandro Pozzebón para festejar. Sólo por cuatro décima en el final de una prueba durísima.
Pozzebón dominó buena parte de la prueba, hasta que en el final del sexto tramo se dio vuelta en la zona del ta
queo. El líder del certamen no se entregó y la peleó hasta el final, pero Pranzoni le manoteó el primer lugar, en una definición cargada de suspenso.
•Sigue firme: El cipoleño Ricardo Tibaldi hizo un gran trabajo. Se dio sin pedir tregua con el roquense José L. Gómez, quien perdió muchos segundos cuando promediaba la prueba. Fue suficiente para que el del Fiat 147 se asegurara la victoria.
Tibaldi llevó adelante un planteo perfecto. Lo llevó a exigirse más de la cuenta a Gómez y cuando el roquense tuvo problemas definió la prueba.
El cipoleño sumó mucho para el certamen y parece que su camino al título será un tramite, por más que Gómez y Juan J. Blanco parecen dispuestos a darle trabajo.
Comentarios