El Neuquén Cultural vuelve a la carga

El programa veraniego multiplica actividades gratuitas en diez escenarios.

Hace 21 años que durante el verano se respira cultura en la ciudad. Es que año tras año el programa Neuquén Cultural distribuye escenarios, y actividades, por distintos puntos de la ciudad. Mañana será el puntapié inicial de una nueva edición que se extenderá durante cinco fines de semana con dos fechas en cada uno. Este fin de semana serán 10 los puntos de la ciudad en los que habrá actividades, sin embargo, no descartan sumar más escenarios.

“Durante diez fechas, cinco fines de semana, los vecinos tendrán a disposición una gran oferta de danza y música de diversos géneros para todas las edades. Los escenarios están ubicados estratégicamente en 4 puntos de la ciudad: Este, Oeste, Centro y Sur”, señalaron desde el gobierno municipal los encargados de llevar a cabo el programa cultural de verano.

En cada uno de los lugares habrá diferentes propuestas, llegando a abarcar distintos gustos y edades. Además, tal como señalaron desde el gobierno capitalino también habrá talleres lúdicos y artísticos. “Este año como novedad incorporamos los sábados en el Paseo de la Costa y los domingos en la Plaza de Boca, talleres lúdicos y artísticos, donde los interesados podrán plasmar su creatividad e imaginación en el armado de marionetas y barriletes, pintando y diseñando sellos, entre otros”, señalaron los organizadores. También, la grilla incluirá al cine móvil y la consecuente proyección de películas.


Sábado

Plaza de Boca (Dr. Ramón 3650): de 19 a 22. Infantil y rock con Joaquín Di Magic y Rock & Punto.

Escenario Tita Merello (avenida Olascoaga y San Martín): de 21 a 23. Patio de tango con Orquesta Tango y Cía, Mariel Sánchez, Daniel Diorio, Ayelén Cepeda y Rodrigo Molo, y Cía Fusión tanguera.

Arcos Romano (Sarmiento 100): de 21 a 23. Danzas del mundo con Cascanueces, Instinto Latino, Mabel Aguirre, Ismael Cisterna y Crisma.

Peatonal Roca (avenida Argentina y Roca): de 20 a 23. Expo de artistas plásticos con Ana Laura Ortiz, Claudia Guzmán, Bettina Ortiz, Meso Ramírez, Julia Mabel Rodríguez y Marcela Elizabet.

Paseo de la Costa: de 17 a 20. Exposición de artistas y talleres con Adriana Kovalski y Carina Abolio.

Río Grande: de 18 a 21. Tarde de Djs con Axel Apolonio y Gonzalo Moyano.

Parque Sur (Isla 132): de 21 a 23. Música con Limay Lowlanders y Con Guitarras en Mano.

Sandra Canale (Gatica y el río): de 21 a 23. Cine móvil con la proyección de “Anida y el circo flotante”.

Plaza Valentina Sur (San Ignacio y Choele Choel): de 20 a 23. Folclore con Roberto Vita y su conjunto y Los Espinoza Folclore

Domingo

Plaza de Boca (Dr. Ramón 3650): de 19 a 22. Infantil y rock con Mago Lukas y Miguel Pérez.

Escenario Tita Merello (avenida Olascoaga y San Martín): de 21 a 23. Ritmos urbanos con MattxTrip, DJ Eme Beats, Emi Roizen, Mc Fara.

Arcos Romano (Sarmiento 100): de 21 a 23. Folclore con Javi Carrasco, Quintuman Peuma, Luna Cautiva y Los Hermanos Frades

Peatonal Roca (avenida Argentina y Roca): de 20 a 23. Expo de artistas plásticos con Mariana Carrizo, Gabriela Ojeda, Ramón Muñoz y Diego Stagnaro.

Confluencia (Moquehue y los Naranjos): de 20 a 22. Infantil y hip hop con Improdecibles de Recreo, Kandyel, Ástor, Manzetti, Maquinero.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios