El Nissan Leaf 100% eléctrico ya está disponible en Argentina

El modelo ya vendió más de 400.000 unidades a nivel mundial. Ya tuvo una preventa exitosa en enero pasado y ahora comenzó la entrega de los vehículos a sus propietarios. El producto es ideal para el uso urbano y tiene una autonomía de 389 km.

El vehículo 100% eléctrico con más de 400.000 unidades vendidas en todo el mundo llegó a la Argentina, donde promete continuar con el éxito que ha tenido a nivel mundial.

Se trata del Nissan Leaf, vehículo que marca un hito clave en el compromiso de la marca de acercar el futuro de la movilidad eléctrica a América Latina y con ello contribuir a un mundo con cero emisiones y cero accidentes.

El Nissan Leaf es el vehículo eléctrico más vendido en el mundo desde su lanzamiento, y el modelo ícono de Nissan Intelligent Mobility, visión global de la marca que busca transformar la manera en que los vehículos son conducidos, impulsados e integrados a la sociedad.

El modelo 100% eléctrico ofrece a los clientes argentinos una experiencia de conducción totalmente nueva, emocionante y agradable.

“La llegada del Nissan Leaf a Argentina representa un paso histórico y trascendental. Es el resultado de nuestra visión estratégica hacia la electrificación en la región y por ende la transformación de la conducción”, expresó Gonzalo Ibarzabal, presidente de Nissan Argentina.

“En enero de este año iniciamos el plan de preventa del Leaf y los consumidores respondieron de manera positiva al querer experimentar un nuevo estilo de vida tecnológica y cero emisiones”, indicó el directivo.

La llegada del Nissan Leaf a Argentina representa un paso histórico y trascendental para la marca”.

Gonzalo Ibarzabal, presidente de Nissan Argentina.

Por sus características, el Nissan Leaf es un vehículo ideal para la conducción urbana, con suficiente espacio para la familia así como para uso individual, eficiente con la utilización de energía, emocionante para el conductor y seguro para todos los ocupantes.

El Nissan Leaf incorpora una batería de ion-litio de 40kWh, capaz de otorgar una autonomía de 389 km en ciclo urbano de acuerdo con el índice WLTP* (270 km en ciclo combinado). El motor 100% eléctrico entrega una potencia de 110 kW (147 hp) y un torque de 320 Nm, lo que resulta en una aceleración de 0 a 100 km/h en 7.9 segundos.

Cuenta con tres tipos de conducción: el primero es Modo ECO que ayuda a controlar el desempeño del motor para ahorrar energía. El segundo es el Modo B que aplica una frenada regenerativa más contundente y recarga la batería sin comprometer la potencia del auto. El último es el Modo D, el modo normal de conducción con la salida máxima de motor.

Datos

61.600 dólares
es el valor de venta del Nissan Leaf en concesionarios de la marca, y u$s 2.000 vale el wallbox de carga domiciliaria.
147 hp
es la potencia que entrega el motor 100% eléctrico. Acelera de 0 a 100 km/h en 7.9 seg.

En el exterior, el Nissan LEAF muestra una estética elegante con líneas dinámicas que refuerzan su estilo moderno y tecnológico. El diseño distintivo de Nissan se destaca por los faros en forma de búmeran con luces LED y la parrilla frontal “V-motion”.

El color azul claro, presente en la superficie de la parrilla, emblemas laterales y traseros Zero Emission y en el marco de la defensa trasera, hace alusión a que el modelo es parte de la familia de vehículos eléctricos de Nissan.

Otros elementos característicos del exterior del Nissan Leaf son los faros antiniebla, espejos laterales con luces direccionales integradas, techo flotante, alerón trasero con luz de frenado, difusor trasero y llantas de aleación de aluminio de 17 pulgadas.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios