El Nobel de la Paz fue para el Programa Mundial de Alimentos de la ONU

Reconocieron su lucha contra el hambre a nivel mundial y su contribución para mejorar las condiciones de paz en zonas conflictivas.

Nobel de la Paz para el Programa de Alimentos de la ONU.

El Programa Mundial de Alimentos (PMA) de las Naciones Unidas (ONU) fue distinguido con el premio Nobel de la Paz por su lucha contra el hambre a nivel mundial.

Así lo resolvió la Academia de Suecia, que reconoció «sus esfuerzos en combatir el hambre», como así también «su contribución para mejorar las condiciones de paz en zonas conflictivas y por actuar como fuerza impulsora para que el hambre no sea usado como una herramienta para la guerra y el conflicto», informó la agencia DPA.

Para la edición de este año, se habían presentado para el Nobel de la Paz las candidaturas de 211 personas y 107 organizaciones, la cuarta cifra más alta de toda la historia.

De acuerdo con lo previsto, la ceremonia formal de entrega de los premios tendrá lugar el 10 de diciembre, aunque el formato será distinto al de otros años a raíz de la pandemia de coronavirus.

De hecho, los organizadores decidieron trasladar la ceremonia de entrega desde el Ayuntamiento de Oslo, que la acoge desde 1990, al Aula de la Universidad, un recinto menor pero que ya había sido escenario del evento entre los años 1947 y 1989.


Agencia Télam

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios